Alan Brandi, capitán del Jaén Paraíso Interior FS, valora el hito histórico conseguido por el cuadro jienense al coronarse tetracampeón de la Copa de España de fútbol sala
1. Tercera Copa de España en tu palmarés, ¿cómo estás viviendo las horas posteriores a un éxito de este calibre?
Lo estoy viviendo con muchísima alegría. Ganar una Copa de España representa mucho, es de los trofeos más bonitos que se puede ganar en el fútbol sala y, por eso, estamos intentando disfrutar cada minuto de esta conquista.
2. Cuarta corona española para el Jaén Paraíso Interior FS, ¿qué tiene el club andaluz con la Copa de España?
Es algo impresionante el idilio que tiene el club con esta competición. De las últimas cuatro finales disputadas, cuatro títulos conseguidos. Este hecho dice mucho del ADN competitivo de este club, ya que es una competición que no permite errores y creo que lo que ha hecho el club, estos últimos años, es algo indescriptible e impresionante.
3. 2015, 2017, 2023 y 2026. ¿Cómo sienta esto para la gente de Jaén?
Es el mayor orgullo. La afición se vuelca con el equipo y nos acompaña a todas las competicones que disputamos, aunque sea lejos de Jaén. Es una alegría inmensa. Para nosotros, como jugadores, ver a la gente tan satisfecha y contenta, nos llena de orgullo.
4. Más de 6.000 personas llenaron el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ¿qué os aporta el público en un torneo de estas características?
Es el sexto jugador. Cuando las fuerzas no te dan y parece que te quedas sin energías, saber que tienes a toda esa gente animándote y apoyándote hasta el último aliento nos da ese extra para poder competir en cualquier contexto.
5. Repasando el partido, 0-0 tras 46 minutos. ¿Cómo lo viviste y cuáles fueron las claves?
Para la gente, quizás un 0-0 puede sonar a un partido aburrido, pero creo que no fue así. Se vio un partido con muchísima tensión, muy competido, tácticamente perfecto, tanto de nuestra parte como del Barça. Con perspectiva, considero que preparamos el partido bien porque sabíamos que el Barça es un equipo que te somete, con sus jugadores desequilibrantes en 1×1, con su calidad, y nosotros supimos minimizar su ataque. A partir de ahí, intentamos aprovechar las oportunidades. Sabíamos que, si el partido iba a un marcador corto, íbamos a tener muchas más posibilidades de ganar esta final.
6. ¿Cómo miráis al futuro tras este éxito?
En primer lugar, disfrutarlo, porque aunque este club últimamente se ha acostumbrado a ganar títulos, no es nada fácil. No es fácil para los equipos grandes y menos para un club como el Jaén. Y después, como siempre hemos hecho, no ponernos techo. Este club ha demostrado que, con ambición y con humildad, se puede conseguir todo, así que no nos marcamos un objetivo de títulos, pero sí de seguir compitiendo sea cual sea el rival. Sobre todo, seguir disfrutando como lo estamos haciendo del fútbol sala, con el apoyo de nuestra gente y, ojalá, podamos tener muchas más alegrías.











