FORMACIÓN DEPORTIVA

Formación Deportiva Proneo Sports
Proneo Sports - Formacion Deportiva

Deporte, educación y valores

Los centros de Enseñanza deportiva CENTED y CEDECAT no son fruto de una casualidad, es el fruto de una misma forma de entender que la educación deportiva se debe trabajar de forma seria y constante, poniendo todos los medios a disposición del alumnado para poder formar personas y en su caso, talentos deportivos en todas sus facetas.

CENTED y CEDECAT son fruto de una forma de entender la pedagogía y la formación desde una perspectiva profesional y poniendo a disposición del alumnado unas instalaciones de vanguardia.

El Articulo 17 de la Ley 15/1994 de 28 de diciembre expresa que, “En colaboración con las Federaciones Deportivas y, en su caso, con los Municipios u otras entidades, corresponde a la Comunidad Autónoma ordenar, promover y fomentar la formación y el perfeccionamiento de los Técnicos Deportivos que actúen en su ámbito”.

Partiendo de estas premisas nacen CENTED y CEDECAT, con la finalidad de ofrecer dichos servicios en Andalucía, Cataluña y Galicia. Todas las materias se imparten a través de la regulación marcada y estipulada por la LOGSE o LOE, incorporándose en un futuro todas aquellas que formen parte del abanico de modalidades existentes en la actualidad (20 especialidades).

CEDECAT, Escuela de Enseñanzas deportivas.

La buena sintonía de varias empresas con amplio prestigio en el panorama deportivo, hace que CEDECAT sea una realidad. Es el fruto de una misma forma de entender la educación deportiva y de trabajar de forma seria y constante, poniendo todos los medios a disposición del alumnado para poder formar personas y en su caso, talentos deportivos en todas sus facetas.

La vida, en multitud de ocasiones, nos brinda la posibilidad de generar sinergias que no hay que desaprovechar. Eso es lo que hicieron tres empresas que llevan trabajando más de 30 años por la educación y el deporte.

CENTED, Centros de Enseñanzas Deportivas, Fútbol y Fútbol Sala.

Somos una escuela que cree en el valor que se esconde en la figura del entrenador. A menudo son difamados o vanagloriados, y se olvida el auténtico papel. Pero lo que buscamos ser es el guía. el líder y el soporte de los jugadores. Una persona de referencia que les haga descubrir y desarrollar sus talentos, que les conduzca hacia la victoria, pero que también les enseñe a aprender de la derrota. Nuestro lema se resume en una cita que el mismo Orson Scott Card dijo, años atrás:

“No hay más maestro que el enemigo. Nadie sino el enemigo te enseñará a […] conquistar. Sólo el enemigo te enseña tus puntos débiles. Sólo el enemigo te enseña sus puntos fuertes. Y las únicas reglas del juego son qué puedes hacerle y qué puedes impedir que él te haga.”