Hugo Burgos, nuevo futbolista del RCD Mallorca Atlético, analiza su larga etapa en el RCD Espanyol y valora su nueva experiencia en un club tan histórico
1. Tras una larga etapa en las categorías inferiores del RCD Espanyol, das el paso de ir al RCD Mallorca Atlético, ¿qué significa para ti este cambio?
Después de estar 10 años en el Espanyol, este cambio significa mucho para mí. Es un paso importante y un nuevo reto. Tenía muchas ganas de salir, conocer otro club y otra forma de trabajar. Llego al Mallorca con mucha ilusión y con ganas de demostrar lo que puedo dar.
- Muchos años en el club perico, ¿qué representa para ti la entidad catalana?
El Espanyol ha sido mi casa desde pequeño. Allí he crecido como jugador y como persona, he vivido muchas cosas y siempre estaré agradecido al club por todo lo que me ha dado. Me llevo muy buenos recuerdos y mucho aprendizaje.
- Llegas al actual líder del grupo 11 de 3ª RFEF con el ascenso como objetivo principal, ¿qué crees que puedes aportar?
Puedo aportar ganas, trabajo y mucha ilusión. Soy un jugador que siempre intenta dar el máximo y ayudar al equipo en todo lo que haga falta. Vengo con muchas ganas de aprender y de seguir mejorando cada día.
- ¿Cuáles pueden ser las claves para conseguir este ansiado ascenso?
Creo que lo más importante es seguir trabajando como hasta ahora, ir partido a partido y no confiarse. Si el equipo sigue unido, compitiendo bien y dando todo en el campo, estaremos cerca de conseguirlo.
- De cara al futuro, ¿qué objetivos te marcas?
Mi objetivo ahora es adaptarme bien al Mallorca y ayudar al equipo a conseguir el ascenso. A nivel personal, quiero seguir creciendo, aprendiendo y mejorando como futbolista, y aprovechar esta oportunidad al máximo











