Adrián Tapias, capitán del Barça B y campeón de Europa sub19, está listo para seguir sumando minutos en el mejor equipo del mundo
- Toda una vida en el Barça para llegar a cumplir tu sueño de debutar con el primer equipo. ¿Que supuso este hecho para ti?
Desde que llegué al Barça, en categoría alevín, tenía como objetivo o como sueño llegar a debutar en Primera División con el Barça. A nivel personal, fue un día increíble, un día para recordar toda mi vida y supuso el primer pasito para todo lo que puede llegar.
- Capitán del filial y experiencia en el club y en la selección. ¿Cómo afrontas esta temporada?
Esta temporada me han dado esa responsabilidad de llevar el brazalete y estoy muy agradecido. Creo que, aunque sea un chico joven, tengo bastante experiencia en ese sentido. Esta temporada está arrancando bien, la afronto con una mentalidad ganadora. Aunque seamos el filial del Barça, queremos estar lo más arriba posible, no nos vale sólo con mantenernos.
- Campeón y subcampeón de Europa sub-19 con España. ¿Cómo has gestionado la victoria y la derrota en ambos campeonatos europeos que has disputado?
Puedo decir que he vivido las dos partes del fútbol sala: la victoria y la derrota. Cuando ganas, todo es alegría, estás feliz, pero la derrota, a parte de hacerte estar triste, te hace reflexionar y preguntarte que ha faltado para ganar el campeonato. Creo que las derrotas, almenos para mi, te ayudan mucho y te hacen mejorar.
- ¿Qué objetivos te marcas, tanto a nivel individual como colectivo, para esta temporada?
A nivel individual, me marcó como objetivo ser lo más profesional posible. En un futuro, quiero poder vivir de esto y, para conseguir las metas que tengo, esta temporada es vital para mí, tengo que exigirme y dedicarme más que nunca.
A nivel colectivo, como he dicho antes, tenemos un equipo joven, pero de mucha calidad. No nos conformamos con mantener la categoría, queremos estar lo más arriba posible y trabajamos duro cada semana para conseguirlo.