Antonio Vadillo, técnico del Palma Futsal, analiza el hito histórico del club consiguiendo su tercera UEFA Futsal Champions League
1. Tercer título de la UEFA Futsal Champions League de forma consecutivo. ¿Cómo valoras este logro tan histórico?
El hecho de conseguir hacer historia con la tercera UEFA Futsal Champions League consecutiva habla por sí solo. Se valorará mucho más con el paso del tiempo, quizás aún no seamos conscientes. Personalmente, lo valoro muchísimo, ya que, lograr algo que nadie había logrado, es la señal de la dificultad que tiene. Para nosotros, era algo impensable aunque reconozco que tampoco pusimos el foco en pensar que sería la tercera sino más bien en ir partido a partido y mentalizados en lo que nos íbamos a encontrar. Hemos estado a un nivel muy algo durante toda la competición.
2. 0-3 a Sporting en semifinales y 4-9 a Kairat Almaty en la gran final. ¿Cuál crees que ha sido la clave en esta Final Four?
La mentalidad y concentración que hemos tenido durante toda la competición, sin fisuras, compactos y muy enfocados en lo que teníamos que hacer, eso nos ha dado confianza y hemos desarrollado un gran juego tanto ofensivo como defensivo.
3. Tras tres triunfos consecutivos, ¿cuál crees que es la receta mágica para esta competición?
No hay receta mágica, entre otras cosas porque fueron con recetas diferentes, equipos diferentes, modelos diferentes. Es gracias al trabajo, esfuerzo, constancia, perseverancia, talento e ir en la misma dirección.
4. ¿Qué representa para el Palma Futsal un nuevo título continental?
Todas estas conquistas para nosotros como Club son muy significativas.Ssabemos de la dificultad que conlleva levantar títulos y jugar finales y en los últimas cuatro temporadas son 8/9 finales y 5 títulos. Lo valoramos y nos da fuerza para seguir.
5. Con la liga y la Copa del Rey en el horizonte, ¿cómo afrontáis este tramo final de temporada?
Lo afrontamos con mucha ilusión, hay que cambiar el chip rápido y no quedarnos en Le Mans. Hemos disfrutado un par de días y tenemos que volver a centrarnos en lo que nos viene que es mucho y bueno, luchamos por el liderato de liga regular, Final Four de la Copa del Rey y el playoff de liga.











