
Del 14 al 21 de julio se celebró el torneo más importante de la disciplina. El Polideportivo Roberto Pando de Buenos Aires fue el escenario en donde 12 equipos del continente lucharon por el título de la Copa Libertadores de Futsal. Carlos Barbosa venció a Cerro Porteño 3-1, y se consagró por tercera vez consecutiva. El equipo brasilero ha alcanzado siete veces la corona del torneo sudamericano.
Con goles de Darlan Lopes, Gary Ayala, quien anotó en su propio arco, y Mithyuê, el conjunto gaucho logró una emocionante victoria ante un rival que había empatado de forma momentánea en los pies de Francisco Martínez. El encuentro fue de mucha intensidad, un ida y vuelta desde el comienzo, ambos conjuntos jugaron con inteligencia buscando que el rival cometiera un error.

Carlos Barbosa abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo con el gol de Darlan, pero poco les duró la ventaja debido a que 15 segundos después, Francisco Martínez empató el encuentro y dejó todo como al inicio. En un desafortunado despeje a los 18 minutos del capitán azulgrana, Gabriel Ayala, le dio el gol de diferencia a los de Brasil, que terminaron la primera mitad con la pizarra 2-1.
Para la parte complementaria, el equipo paraguayo buscó por todos los medios igualar el partido, pero la precisión no estuvo a su favor.A los 13 minutos de la segunda mitad, Mithyue anotó el tanto que sentenció el 3-1 final, que le dio por tercera vez consecutiva el trofeo de la Copa Libertadores al equipo brasilero. Por séptima vez en su historia, las otras fueron en el 2002, 2003, 2010, 2011, 2017 y 2018

El tres veces técnico campeón, Marquinhos Xavier, habló ante los medios de comunicación luego de la victoria. «Fue un partido difícil, es más, fue el más complicado», expresó. «Estoy mu feliz y orgulloso de mi equipo, jugamos 7 partidos en 7 días, no hubo momentos para descansar mucho, y mis jugadores dejaron todo en el tabloncillo. Es mágico, de verdad estoy muy contento», añadió.
«Para estos chicos y para mí es muy importante este campeonato, estamos haciendo historia, hemos conseguido tres veces la Copa Libertadores de Futsal y para nosotros es un sueño», comentó. «De las siete veces que el equipo ha conseguido la copa del torneo, nuestro capitán la ha levantado cinco veces. Estamos muy felices. Ahora a celebrar y luego seguir trabajando», finalizó
En el encuentro por el tercer puesto y el último lugar del podio, Alianza Platanera de Colombia derrotó con autoridad por 4-1 al peruano Panta Walon. Yeisson Fonnegra, con doblete, Javier Ortiz y Giraldo Toro marcaron para los vencedores, mientras que Jordi Rivera fue el autor del descuento. El quinto lugar del certamen quedó para el Corinthians brasileño tras vencer por 4-1 a los venezolanos Bucaneros de La Guaira.
Gran Torneo del pivot brasileño Pesk, de Carlos Barbosa, ENHORABUENA.
Fuente: elintra.com