Las chicas del primer equipo blanquiazul jugarán ante el Atlético en el RCDE Stadium el próximo 22 de abril
Queda aún una semana, pero ya se palpa la emoción por la proximidad de una gran cita. El próximo lunes 22 de abril, a las 11 horas, tendrá lugar un partido muy especial en el RCDE Stadium. Por primera vez en la historia, las chicas blanquiazules jugarán en el escenario habitual del conjunto masculino. Lo harán contra el Atlético de Madrid y se espera batir el récord de asistencia en un partido de fútbol de mujeres en Catalunya.
Esa marca la tiene actualmente el Barça con las 12.178 personas que acudieron a la vuelta de la Champions ante el Lyón el pasado marzo en el Mini. El reto no parece demasiado complicado si se tiene en cuenta que el club ha repartido ya las 40.000 localidades disponibles, pero existe el temor de que no todos los que recogieron las invitaciones acaben acudiendo. Las posibles lluvias tampoco ayudarían.
«Ven al templo»
La entidad perica ha lanzado una campaña con el hashtag #Vinealtemple para atraer a los máximos aficionados posibles al campo. Este lunes se presentaron los detalles del partido, que ya se ha ido promocionando en los últimos días. La presentación contó con el vicepresidente Carlos García Pont, el director general deportivo Òscar Perarnau, el director de marketing y comercial Agustí Filomeno y el entrenador del primer equipo femenino Salvador Jaspe.
“Es un homenaje a nuestro fútbol femenino. Estoy encantado de poder abrirles las puertas del estadio y espero que toda la afición perica venga a apoyar”, aseguró García Pont, que insistió en los valores de «humildad, compromiso y respeto» que encarnan las jugadoras blanquiazules.
«Una gran fiesta»
Filomeno, mientras, recordó la rapidez con la que se han agotado las entradas y afirmó que la jornada será «una gran fiesta» del deporte femenino. “Diez días antes del partido hemos tenido que colgar el cartel de ‘Sold out’. Tendremos un campo especialmente lleno”, vaticinó.
La sección, aún semiprofesional, se creó en 1970 y cuenta con 139 jugadoras repartidas en 8 equipos
«Quiero animar a la gente del Espanyol y de la sociedad para que estén presentes. Es un partido de la máxima dificultad y la máxima ilusión«, reflexionó Perarnau, que resumió la situación actual de una sección creada en 1970. El club cuenta con 139 jugadoras repartidas en 8 equipos. «Estamos creciendo de forma progresiva. La estructura es actualmente semiprofesional, pero poco a poco estamos aumentando los recursos».
Jaspe, el técnico que ha liderado la ascensión del equipo en las últimas jornadas, destacó la ilusión que se vive en el vestuario. “Ojalá el partido del lunes sea el inicio para que se puedan hacer muchos más. Las chicas se toman este partido de manera especial porque es la primera vez que compiten en un estadio tan grande«, remarcó el entrenador.
Fuente: Elperiodico,com

