“Es normal que estos partidos sean ásperos”
Juan “El Galle” Rodríguez es una de las cartas desequilibrantes de este San Lorenzo finalista. En la previa hablamos de lo que será la final y de sus inicios justamente en Franja de Oro, donde hizo el Baby desde los cinco a los doce años. Además, es una semana especial por su casamiento.
San Lorenzo es uno de los animadores del Futsal argentino. Tiene ocho títulos locales, tres copas nacionales, una Copa Argentina, una Liga Nacional, dos Supercopa y la anhelada Conmebol Libertadores del 2021. Este jueves a la noche tendrá que enfrentarse con este sorprendente Franja de Oro en la final de la Copa Argentina. El conjunto de Nueva Pompeya milita en la Primera B, pero accedió a esta instancia luego de ir eliminando equipos etapa tras etapas.
El “Galle” analiza sin pensar que enfrente tendrán un equipo con un presupuesto bastante inferior y de otra categoría. “Sabemos que va a ser un partido muy duro. Es una final de Copa Argentina. Vimos que Franja es un equipo muy aguerrido, que está muy unido con su gente y están apostando todo a esta competencia, jugando cada pelota con mucho ímpetu como si fuera la última. Esperamos llevar el partido a las situaciones que nos sean más favorables a nuestro estilo y características para poder sacar un resultado positivo”.
“Es normal que estos partidos sean ásperos y pasen algunas cosas extra futbolísticas. Son partidos donde se define mucho. Uno tiene que estar fuerte de la cabeza para que esas cosas no le quiten el foco de lo que es realmente importante, que es pura y exclusivamente lo qué pasa en el juego. No afronto el partido con esa “diferencia de calidad” en mi pensamiento. Sería un error. La categoría de cada equipo y lo que digan las estadísticas queda afuera de la cancha a la hora del partido y en el 40×20 somos cinco contra cinco. En cualquier caso, tendremos que entrar a la cancha y reafirmar lo que dicen los números. En un partido así todo se iguala. Franja de Oro hizo sus méritos para estar en esta final también y afrontamos esta final con mucho respeto y humildad”, dice el “Galle”, que tiene 30 años.
Juan Rodríguez, justamente se inició en Franja de Oro, hizo todo el Baby Fútbol en el club, luego en su adolescencia ya hizo las Inferiores de Futsal en América del Sud, donde debutó en la Primera A. “Sí, seguramente mucha gente no lo sepa porque ya pasó mucho tiempo. Jugué en Franja desde los 5 a los 12 años. El club atravesó una etapa muy importante de mi vida, que te marca para siempre. Viví ahí adentro muchos momentos y fui muy feliz. Estuve en la tribuna viendo a Franja campeón en el 2001, en Sportivo Barracas, cuando a los niños nos metieron en los bancos de suplentes porque las tribunas no daban abasto y se estaban aflojando las tuercas de la estructura. Sin dudas, Franja de Oro es un lugar importante en el trayecto de mi vida, pero esto es sólo un partido de Futsal y hoy me debo a San Lorenzo, donde tenemos muchas ganas de conseguir un nuevo título”.
Este miércoles, el “Galle” Rodríguez se casó por civil y el viernes será la fiesta. “Me siento muy bien. Me toca dar un paso muy importante en mi vida personal junto a Cami en medio de esta vorágine de partidos de nuestro apretado calendario. Así que estoy disfrutando mucho las dos cosas, que se enlazan porque ella no se pierde un partido y está siempre. En lo futbolístico estoy bien, contento con todo lo que me toca vivir junto a mis compañeros, es un momento donde me siento importante dentro de un colectivo que funciona muy bien. Por eso estuvimos en las instancias decisivas de todos los torneos que participamos en este 2022. Ojalá pueda y podamos mantener nuestro trabajo este jueves y en esta etapa final del año donde se define el título local, y en lo personal ayudar al equipo en los momentos importantes que es lo que me gusta y creo que a lo que aspira todo jugador”.
Fuente: pasionfutsal.com.ar