Hablamos con Víctor Pérez, jugador del FC Barcelona, sobre su temporada y sus retos.
24 goles entre primer y segundo equipo en un año lleno de experiencias. ¿Cómo valoras esta temporada?
Muy positiva ya que siempre es bueno ayudar al equipo, ya sea con goles, asistencias, todo. Creo que este año ha sido muy importante para coger confianza y poder aspirar a grandes cosas.
Copa y Supercopa de España con el FC Barcelona. ¿Qué supone esto para ti?
Para mi es un sueño ya no solo por ganar dos títulos sino por hacerlo en el mejor club del mundo. Entrenar, conocer y jugar con los mejores del mundo es un aprendizaje continuo. Es una experiencia que me va a servir para ser mejor futbolista.
Este año, el club ha dado muchas oportunidades a la gente de la cantera. ¿Cómo se vive desde dentro este hecho?
Desde dentro es un privilegio ya no solo el hecho de subir a entrenar sino el de participar en partidos y, obviamente, ayuda a estar motivado en el día a día y dar lo mejor de ti para poder seguir subiendo y ayudando al primer equipo tanto como lo necesiten. A nivel de club, desde la cantera se agradecen estas oportunidades a los jóvenes. Este año, muchos de los jugadores del filial hemos podido disputar minutos de calidad en 1ª división.
22 años. ¿Qué objetivos te marcas a corto plazo?
Mi objetivo a corto plazo es claro, al igual que todo el mundo, estar en primera división. Llevo muchos años luchando para hacerme un hueco en la mejor liga del mundo y creo que, después de lo vivido esta temporada, cada vez está más cerca.
¿Con qué te quedas de todo lo vivido esta temporada?
Las experiencias vividas, la liga que hemos realizado, las convocatorias con el primer equipo y el Mundial Sub21 que pudimos ganar. Además de con la gente con la que vives el día a día. Más allá de lo que es puramente deportivo, me quedo con las experiencias con jugadores y deportistas referencia. Ganar 2 títulos con el club de mi vida es algo que nunca voy a olvidar.