Honoka Yonei, futbolista nipona de la SD Eibar, valora su trayectoria en la entidad vasca y analiza su rendimiento durante estas tres primeras temporadas
Esta es tu séptima temporada en el Eibar y has jugado 100 partidos oficiales. ¿Qué significa esto para ti?
Es un orgullo haber jugado 100 partidos en un sitio que se puede llamar mi segundo hogar. He vivido ascensos y descensos, pero cada experiencia me ha aportado mucho significado y emociones encontradas en mi carrera futbolística. Creo que me han ayudado a crecer como futbolista y como persona.
Has disputado 100 partidos oficiales con Eibar. ¿Cuál crees que es la clave para seguir aumentando este número en el futuro?
Se trata de trabajar duro en los entrenamientos todos los días, hacer mi rol de mi equipo en los partidos y tengo que aportar al equipo.
¿Qué es lo que más te ha impresionado de tu paso por Primera División?
El día que conseguimos seguir en Primera División fue especialmente memorable porque ganamos el partido de vuelta con una jugadora menos. Estoy deseando volver a vivir esa alegría esta temporada.
Sólo quedan seis partidos para el final de la temporada. ¿Cómo ve el final de la temporada?
El equipo ha crecido a lo largo de la temporada y en la segunda vuelta tenemos más puntos que en la primera. Hasta esta última jornada llevábamos cinco partidos sin perder y tres partidos seguidos sin encajar un gol. Espero que podamos volver a esta dinámica en este final de temporada.