Jordi Ferrón: “Se nos ha dado una nueva oportunidad”
- El técnico del Espanyol de fútbol femenino Femenino celebra que el equipo se haya salvado del descenso
El técnico del Espanyol Femenino, Jordi Ferrón, ha admitido que la resolución de la RFEF de no decretar ningún descenso en la Primera Iberdrola ha beneficiado al equipo y le permite disponer de una nueva oportunidad de cara a la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español.
El conjunto perico ha logrado la permanencia pese a no haber ganado ni un solo partido en toda la temporada y goza de una segunda oportunidad con la decisión de la Federación de suspender las competiciones no profesionales sin descensos.
Jordi Ferrón, aseguró al respecto que ahora “es momento de hacer análisis de lo que ha sido este año. Las jugadoras preferíamos acabar la competición en el campo. Nos gusta ganar o perder en terreno de juego. Es una situación que nos beneficia, porque al evitar los descensos se nos da la oportunidad de seguir en Primera División”.
“Nosotros íbamos a pelear hasta el final pero, una vez suspendido, no nos queda más que planificar la siguiente temporada intentando no cometer errores”, ha añadido.
La valoración de Jordi Ferrón
El Espanyol debe ser un referente
“En un momento en el que el fútbol femenino está en una gran ola, el Espanyol Femenino tiene que ser uno de los referentes como ha sido en los últimos 50 años apostando por el papel de la mujer dentro del deporte”. Y para ello, hay que hacer autocrítica para intentar construir algo nuevo que ofrezca garantías para hacer “el mejor proyecto posible que vuelva a ilusionar a la gente del Espanyol y esté acorde con su historia, su tradición y su afición”.
“Vamos a trabajar al máximo para poder devolver, en esta nueva oportunidad, un poquito de todo el apoyo que se nos ha dado”, concluye el técnico.
Fuente: mundodeportivo.com