El club catalán, actualmente en la 2ª RFEF, ha recuperado la conexión con su masa social y consigue transmitir una identidad muy especial
Fundado en 1909 bajo la denominación de Club Z, la entidad barcelonesa ha tenido continuidad en el mundo del deporte durante más de 100 años, consolidándose, de esta manera, como uno de los pilares futbolísticas en la capital catalana. Con unos valores únicos basados en la solidaridad, la equidad y el impulso de un deporte justo, la Unió Esportiva Sant Andreu siempre ha intentado ir un poco más allá de la práctica deportiva. Programas sociales, la actividad física saludable y organizada y la importancia de una gran masa social han sido tres ejes fundamentales de un club referente a nivel nacional.
En la temporada 1949-50, el club ‘andreuenc’ consiguió su logro más reconocido: el ascenso a la Segunda División del fútbol español. A partir de ahí, tras muchos altibajos, ascensos, movimientos ejecutivos y miles de deportistas, la UE Sant Andreu ascendió, la temporada pasada, a la cuarta categoría del fútbol nacional. Con un proyecto ambicioso, jugadores ya consagrados y jóvenes promesas, una buena estrategia de comunicación y un nuevo movimiento social, el club ha conseguido agrupar, de nuevo, a su gran masa social.
El regreso de la marca Meyba al mundo del fútbol causó, este pasado verano, un gran impacto en el aficionado tradicional. Una empresa con mucha historia, vinculada con clubs como el FC Barcelona en el pasado, ha decidido apostar por un club humilde como la UE Sant Andreu. Este movimiento de marca ayudó a dar visibilidad a una entidad en pleno proceso de crecimiento. Buenos resultados, llenos en el estadio Narcís Sala y miles de aficionados reagrupados por un sentimiento.
En la actualidad, el equipo está formado por jugadores con mucha experiencia y jóvenes con mucho futuro. De entre todos los miembros que conforman la plantilla ‘andreuenca’, destacan nuestros jugadores Sergi Serrano y Alexis García, ambos son piezas importantes del equipo.
¡Mucha suerte esta temporada, Sergi y Alexis!

