Lucas Trípodi y Movistar Inter, campeones de la Supercopa de España
Inter venció 6-4 a Barça en una nueva final. Se trataba del último título que quedaba en juego del 2020 y el segundo que logran los madrileños en apenas dieciocho días. El argentino Lucas Trípodi, recientemente recuperado de una lesión, estuvo en el banco pero no ingresó.
Tal y como ocurrió en la final de la Copa de España, el primero en adelantarse fue el Barça con gol de Matheus a los tres minutos del inicio. Ferrao pudo hacer el 0-2 a los pocos segundos pero su disparo se fue desviado. Lo que llegó fue el empate con un tanto de Pito.
A falta de diez para el final, Dídac Plana fue expulsado por parar el balón fuera del área y en su lugar entró Óscar de la Faya. Portero del filial ante la baja de Feixas. Era además, la quinta falta para los azulgranas. Un minuto después, Eric Martel anotaría el 2-1.
En el catorce, el Barça llegó a la sexta tras una falta de Matheus sobre Saldise. Era una buena oportunidad para los locales de ampliar distancias, pero Martel falló el lanzamiento desde los diez metros.
Barça llegaba con peligro pero, no lograban finalizar. Algo que se está convirtiendo en costumbre esta temporada. Un Barça al que le falta la pólvora de siempre y que tanta falta le hace en finales como la de hoy. Otro ejemplo más fue la oportunidad de Daniel al pase de Aicardo al segundo palo pero al que no llegó por muy poco. Encima, enfrente tenía a un Inter que no levantaba el pie del acelerador.
De la Faya, además, demostraba personalidad y carácter en la portería blaugrana y logró evitar las sucesivas ocasiones interistas. Sus compañeros no cesaban en su empeño de lograr el empate y ambos conjuntos le dieron al público un espectáculo de fútbol sala con idas y venidas. Con el 2-1 se llegó al descanso pero lo mejor estaría por venir.
Y entonces llegó la locura
Al inicio del segundo tiempo Cecilio y Saldise lograron aprovechar el desbarajuste en la defensa del Barça pero sin conseguir anotar. Fue entonces cuando llegó el momento de locura. Cecilio anotó en propia puerta con un auténtico golazo en un despeje que terminó envenenado. Un minuto después, Aicardo le daría la vuelta al marcador al poner el 2-3 en el 24 y Martel haría el empate a 3 en una jugada ensayada de Inter.
El balón no tenía un dueño claro y ambos buscaban deshacer el empate. Aunque era Inter el que llegaba con más claridad. Al final, los madrileños lograron volver a ponerse por delante con un gol de Dani Saldise en una jugada ensayada. El navarro recibió el balón al segundo palo, dónde anotó a placer solo sin ninguna marca.
Adolfo puso el empate a 5 a falta de seis minutos para el final. Pero poco duró la alegría de los catalanes cuando Cecilio logro darle la vuelta al marcador (5-4). Con este tanto encajado, Andreu Plaza apostó por el juego de cinco con Daniel como portero-jugador.
En una de esas, Jesús Herrero, intentó sacar y Ximbinha cortó el lanzamiento con su mano. Aunque, si bien es cierto, que con algo de picardía por parte del experimentado guardameta. Supuso la sexta falta para los blaugranas. Una jugada tonta que le costó el sexto gol. Fernando Drasler no perdonó desde el punto de doble penalti a falta de poco más de dos minutos para el final. Falta muy protestada por el banquillo blaugrana y que provocó que el ambiente se fuera calentando por momentos. El Barça seguía en su afán por recortar distancias con el juego de cinco pero la suerte, esta tarde, no estaba de su lado. Corría el tiempo, Barça continuaba con su asedio y la afición interista presente en el WiZink no dejaba de animar a su equipo y cantar campeones.
Al final, nuevo título para este Movistar Inter al que aspira a ganarlo todo. Ahora, la Champions, la liga y la Copa del Rey son sus siguientes desafíos.
Fuente: pasionfutsal.com.arg by Neus Pachón Bermúdez (Corresponsal desde Madrid)

