Mati Rosa, pívot argentino del Jaén Paraíso Interior FS, analiza la situación individual y colectiva del conjunto dirigido por Matías Lucuix de cara a la Copa América de Paraguay
- ¿Cómo llega el equipo a una competición tan importante como la Copa América?
Muy bien. Tuvimos varias sesiones de entrenamientos todos juntos para poder trabajar y seguir todos con nuestra idea de juego. Por lo tanto, en líneas generales, el equipo llega en óptimas condiciones y con muchas ganas de competir.
- Defendiendo la corona de campeón. ¿Supone una presión extra?
A nivel personal, no creo que sea así. Nuestro primer objetivo es clasificarnos para el Mundial de Uzbekistán. Una vez consigamos este reto, pensaremos en revalidar el título, pero con la tranquilidad de que, haciendo nuestro juego, podemos llegar lejos.
- ¿Qué objetivos os marcáis a nivel grupal?
Esta competición está dividida en dos partes. La primera fase del torneo, en la cual tenemos que conseguir la clasificación para el Mundial. La segunda, es ir a buscar el trofeo. Pero el primer paso es el más importante.
- A nivel individual, ¿cómo afrontas esta competición?
Personalmente, es un desafío muy grande. Finalmente, puedo disfrutar de un torneo con la selección sin tener ningún tipo de lesión. Muy contento de tener esta oportunidad y con la responsabilidad de llevar esta camiseta. Con muchas ganas de hacer las cosas bien y desde mi lugar, ayudar al equipo.