De Burgos Bengoetxea estará en la sala del videoarbitraje como en la ida de semifinales
El último escándalo arbitral en el Levante-Real Madrid del domingo, en que los blancos fueron favorecidos con Iglesias Villanueva en el terreno de juego y Jaime Latre en la sala del VAR, pondrá aún más en el foco a los árbitros que deben impartir justicia esta noche en el Santiago Bernabéu.
El colegiado murciano José María Sánchez Martínez fue el elegido para dirigir el encuentro en el que será el tercer Clásico de su carrera. Los dos primeros acabaron con victoria azulgrana: 0-3 en Madrid en la Liga 2017-18 y 5-1 en el Camp Nou en el de la primera vuelta del presente Campeonato. En la ‘manita’ barcelonista, Alejandro Hernández Hernández avisó a Sánchez Martínez de la existencia de un penalti de Varane a Suárez. El árbitro principal acudió al monitor y señaló pena máxima.
Por su parte, el VAR estará al mando de Ricardo de Burgos Bengoetxea, que ya fue el escogido para el videoarbitraje en la ida de semifinales coperas entre Barça y Madrid en el Camp Nou. Hace tres semanas no entró a valorar un penalti claro de Carvajal al empujar a Coutinho. El vasco venía de recibir muchas críticas por dar por bueno un controvertido gol de Suárez ante el Leganés (3-1) al levantar el pie ante Cuéllar.
Fuente: elmundodeportivo.com

