Patri Ojeda, futbolista del Sporting de Huelva, nos cuenta sus sensaciones después de una campaña complicada
- Año complicado con el Sporting de Huelva consumado con un descenso. ¿Cómo se ha vivido desde dentro esta temporada?
Ha sido un año duro en cuanto a lo deportivo. Hemos intentado luchar hasta el final mientras había esperanza, pero no ha podido ser. Una situación así es muy complicada, cuando no logras resultados las dinámicas son malas, psicológicamente te va afectando y no pudimos dar la vuelta a esa dinámica. Nos queda una pena enorme ya que el Sporting llevaba 18 años en primera y es un club histórico y con mucha lucha.
- ¿Qué crees que os ha faltado para poder ser más competitivas en la Liga F?
Competir a mejor nivel en ciertos momentos de la temporada y ser capaces mentalmente de revertir algunas situaciones. Que no es fácil.
- A nivel individual, ¿cómo te has sentido durante toda la campaña?
A nivel individual dividiría en dos esta temporada, ya que la primera vuelta realicé muy buena campaña con un rendimiento deportivo alto, pero luego me fracturé la costilla y tuve unos meses complicados y luego me recuperé, pero no he terminado de encontrarme bien físicamente hasta hace unas semanas. En el aspecto psicológico esta temporada ha sido muy difícil, pero he dado todo para estar lo mejor posible en todos los aspectos.
- Acumulas un total de diez años jugando en la máxima categoría del fútbol femenino español divididos en dos periodos. ¿Cómo crees que ha evolucionado en estos últimos tiempos?
El futbol femenino ha avanzado muchísimo en pocos años, fruto al trabajo que se viene realizando desde hace bastante tiempo, por suerte a día de hoy podemos disfrutar de un gran nivel en la Liga F y esperemos que poco a poco siga evolucionando y podamos disfrutar de ello.