Manolo Piqueras, protagonista fundamental del triunfo copero del Real Betis Futsal, valora un triunfo histórico después de una temporada complicada en el club sevillano
- Campeones de la Copa del Rey en Sevilla, no se puede pedir nada más. ¿Cómo se vivió desde dentro?
Fue un cúmulo de sensaciones. De pelear hasta el final y de no bajar los brazos en ningún momento con el apoyo de nuestra afición hasta llegar a la inmensa alegría final.
- Superando a Peñíscola en semifinales y a Cartagena en una igualadísima final. ¿Qué representa este título para el club y para el grupo?
Creo que este título va a cambiar la historia del Real Betis Futsal. Hay mucho trabajo y sacrificio detrás de este título y nos merecíamos una alegría así.
- ¿Cuál crees que fue la clave para poder a levantar la Copa del Rey?
Jugar sin miedo y sin presión, demostrando el verdadero potencial de este equipo y teniendo esa pizca de suerte a tu favor que hace falta para levantar el título.
- Dos goles en la final y una asistencia, además del penalti. ¿Cómo te sentiste durante la competición y qué pudiste aportar al equipo?
Me sentí en todo momento muy cómodo. Con mucha confianza por parte del equipo y del cuerpo técnico. Una alegría inmensa poder ayudar al equipo con los goles y competir con este grupo hasta el final .
- Primer título nacional en la historia del club en una temporada muy complicada. ¿Cuál es tu valoración global del curso?
Sin quitar que hemos descendido a Segunda División, este título ante nuestra afición es un cúmulo del trabajo que llevamos haciendo todo este año y del sufrimiento por no poder ganar todos los partidos que nos hubiera gustado. Esta Copa del Rey hace que el Real Betis Futsal entre en la historia y eso no nos lo quitará nadie.
- El hecho de conseguir un título de esta magnitud y descender es muy poco habitual. ¿Qué crees que ha cambiado entre la liga regular y la competición copera?
La dinámica en liga nos ha pasado factura. No tener un equipo para descender y no sacar resultados ha hecho que no se vea el verdadero potencial de esta plantilla. En cambio, en la Copa del Rey hemos jugado sin miedos sin presión y a divertirnos, y esa ha sido la clave de poder levantar el título.