El conjunto portugués acaba con la maldición que le perseguía en la UEFA Futsal Champions League tras batir al anfitrión Kairat Almaty en una apasionante final
El Sporting CP se desquitó de las dos últimas finales perdidas ante Movistar Inter y se convirtió por primera vez en su historia en campeón de la UEFA Futsal Champions League tras batir al anfitrión Kairat Almaty en un duelo frenético en la que los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el título continental.
La primera parte estuvo llena de alternativas y el portero Higuita, ídolo de una afición kazaja que volvió a llenar hasta la bandera el Almaty Arena, contó con un par de disparos peligrosos que encontraron la reacción de Guitta, mientras que por los lusos Dieguinho rozó el gol a falta de dos minutos para el descanso con un tiro que salió rozando el palo.

En la reanudación, Sporting salió a por todas y encontró el premio del gol tras una buena acción colectiva que culminó Cavinato en boca de gol. El tanto de los portugueses dejó helado al imponente pabellón y vieron como cinco minutos después Merlim se sacaba un zapatazo por toda la escuadra que sorprendió a Higuita.
Con el 2-0 en contra, Kairat apostó por jugar con Higuita como portero-jugador y Tayebi, tirando de talento, y Douglas Junior, con un disparo potentísimo que obligó a Guitta a lucirse, tuvieron las mejores ocasiones para recudir distancias, hasta que el propio cierre kazajo-brasileño aprovechó un desajuste defensivo para poner el 2-1 a falta de dos minutos para el final con un chut imparable.
El Kairat Almaty lo siguió intentando a la desesperada, pero Sporting supo aguantar para coronarse como campeón de la UEFA Futsal Champions League y acabar con la maldición que le había acompañado en este torneo.
Y como siempre…PRONEO SPORTS ESTUVO ALLÍ!
Ficha técnica
Sporting CP: Guitta, Erick, Merlim, Cavinato Dieguinho –cinco inicial- Leo, Rocha, Cardinal, Déo, Alex, Joao Matos, Pany Varela, Pedro Cary.
Kairat Almaty: Higuita, Edson, Rangel, Taynan y John Lennon –cinco inicial- Orazov, Tayebi, Douglas Junior, Diego, Nurgozhin, Tursagulov, Suleimenov.
Goles: 1-0, Cavinato (21’); 2-0, Merlim (26’); 2-1, Douglas Junior (38’).
Espectadores: 11.973 en el Almaty Arena.
Árbitros: Sasa Tomic y Nikola Jelic (Croacia). Amonestaron a Tayebi (29’), Rangel (34’), Leo (38’)
Fuente: elmundodeportivo.com