La guardameta del FC Barcelona, fundamental en el triunfo de la Roja en el campeonato disputado en Bélgica
Txell Font, portera del FC Barcelona y de la selección española, sigue aumentando su palmarés internacional. A sus 18 años, ya puede presumir de ser campeona del mundo sub-20 y campeona de Europa sub-19. Una trayectoria envidiable que no ha hecho nada más que empezar. Con un talento increíble y una mentalidad ganadora, la guardameta de Tagamanent ha sido clave en la consecución de este título.
Font se vistió con la capa de superheroína a partir de las semifinales del Europeo. En el minuto 87 de la penúltima ronda del torneo, frente a los Países Bajos, detuvo un penalti clave para sellar el pase a la final. Una acción milagrosa que permitió a las de Sonia Bermúdez poder optar a su quinta corona. El guion de protagonista tuvo continuidad en la gran final. Después de 120 minutos igualados, intensos y equilibrados, el campeón se debía decidir en la tanda de penaltis. De nuevo, la guardameta catalana volvió a ser clave. Adivinando los cinco lanzamientos alemanes y atajando uno de ellos, se convirtió en la heroína de la selección campeona de Europa.
Con un futuro enorme y esperanzador por delante, Txell Font sigue ampliando su gran palmarés con un carácter y una personalidad ganadora.
Moltes felicitats, Txell!