16 equipos se juegan esta semana el billete a la fase final de la UEFA Futsal Champions League
La Elite Round de la UEFA Futsal Champions League ha dado, este miércoles, el pistoletazo de salida. Con tan solo cuatro plazas disponibles para la fase final de la máxima competición europea, un total de 16 clubs luchan por entrar en la historia. El Mallorca Palma Futsal, actual campeón, buscará revalidar un título histórico para la entidad.
El grupo A, con sede en Riga, tiene al Barça como máximo favorito para volver a clasificarse para una F4 dos temporadas después. Aun así, el campeón francés, el campeón italiano y el campeón letón liderado por Ricardinho no les pondrá las cosas fáciles a los futbolistas dirigidos por Jesús Velasco.
Kairat Almaty, Benfica SL, Prishtina y Dobovec conforman el grupo B, que se celebra en la capital de Kosovo. Kazajos y portugueses parten como favoritos para conseguir el billete para la Final Four, aunque los anfitriones y los eslovenos son dos equipos muy competitivos.
Por otro lado, el grupo C, con sede en Lisboa, agrupa al anfitrión y gran favorito Sporting CP, al campeón belga RSC Anderlecht, a Loznica-Grad serbio y al Haladas húngaro. Los de Nuno Dias parten como principales candidatos a clasificarse para la Final Four, aunque puede ser clave el papel del RSC Anderlecht en el desarrollo del grupo. Como ya pasó la temporada anterior, el conjunto belga, que se ha reforzado muy bien en el mercado de traspasos, puede competir a la perfección contra los grandes de Europa.
Finalmente, el grupo D, formado por el Mallorca Palma Futsal, el MNK Olmissum, el FC Hit y el KSC Lubawa definirá el cuarto clasificado. En este contexto, el vigente campeón de la competición, además de anfitrión de esta fase, se postula como principal candidato a acceder a la fase definitiva de la UEFA Futsal Champions League.
¡Mucha suerte a todos!