Alba Pérez, futbolista del Granada CF, nos explica sus vivencias y emociones a lo largo de una temporada muy sufrida rubricada con la salvación
- Temporada complicada en el club que se salda con una salvación in extremis en la última jornada. ¿Cómo se ha vivido esta situación durante el año?
Ha sido complicado no perder la esperanza y la fe en algunos momentos del año. Sobre todo cuando llevábamos 11 partidos seguidos perdiendo en la primera vuelta. Pero si algo caracteriza a este equipo, a este escudo, y a este club es la eterna lucha, el no dejar de creer hasta el final.
- Victoria a domicilio en Ipurúa por 0-2 que, sumada a la derrota del Vila-real, certificaba la permanencia. ¿Cómo definirías este momento?
Para mí ese momento fue increíble. Recuerdo estar jugando y que en la grada alguien gritase “gol del Atleti” y que se me saltasen las lágrimas mientras corría el balón. Acabar el partido y estar con todas mis compañeras a la espera del pitido final en Madrid fue una experiencia increíble e inolvidable.
- Más de 150 partidos y ocho temporadas en el club. ¿Qué representa para ti el Granada CF?
Para mi el Granada CF es mi vida, siempre lo he dicho, es el club de mi corazón. Siempre llevaré con orgullo por bandera estos colores, y siempre daré todo de mí para que el club de mi vida siga compitiendo en la máxima categoría muchos años más.
- Más de 1200 minutos y 25 participaciones con 12 titularidades. ¿Cómo valoras la temporada a nivel particular?
La temporada ha sido una temporada difícil, con altibajos y con mejores y peores momentos, pero, a pesar de todo, estoy muy orgullosa de saber y sentir que he podido ayudar al equipo en muchísimas ocasiones, que he sido importante para el equipo y sobre todo, por demostrarme a mí misma y a todo el mundo que tengo el nivel más que suficiente para competir en la máxima categoría. Me siento orgullosa de la temporada en general, tanto a nivel colectivo como individual.