Álex Yepes, flamante fichaje del Barça, llega al actual campeón de liga con el objetivo de dejarse el alma y conseguir todos los objetivos colectivos
- ¿Qué supone para ti volver a la LNFS y hacerlo de la mano del Barça?
Es un paso muy importante en mi carrera. Significa salir de mi zona de confort y de un entorno muy cómodo. Además, representa volver a una liga muy exigente porque, al final, cada año es más igualada. Pero, obviamente, hacerlo de la mano del Barça era la mejor opción, la más indicada y la que más ilusión me hacía.
- Llegas al actual campeón de liga y a un equipo con una gran plantilla. ¿Qué objetivos te marcas a nivel individual? ¿Y colectivo?
A nivel individual, lo tengo muy claro: voy a darlo todo por el club. A partir de ahí, voy a intentar hacer los máximos goles posibles para poder ayudar al equipo y al entrenador en lo que me pida. A nivel colectivo, la mentalidad y la ambición tiene que ser la de ganar todos los títulos.
- Vuelves a España después de una etapa en Italia. ¿Cómo valoras tu experiencia italiana?
Mi experiencia italiana, sobre todo en Sandro Abate, fue muy buena. Dejo una familia allí, les tengo un gran aprecio y les deseo lo mejor en la vida. Cuando he pasado malos momentos, ellos me han ayudado muchísimo. Así que la valoración, sobre todo de esta última etapa, es muy positiva.
- ¿Por qué has decidido volver a España?
Sinceramente, porqué ha sido el Barça. He tenido varias oportunidades para volver aquí, pero no me convencían y no eran tan importantes como la del FC Barcelona, el club más importante del mundo. Obviamente, este hecho es el que realmente me ha hecho volver aquí.

