Gerard Casas, técnico catalán de Pahang Rangers FC, hace historia y logra el primer título del club después de 3 años y medio construyendo el proyecto en Malasia
-
- Primer título con Pahang Rangers FC. ¿Qué supone este logro para ti y para el club?
Para el club significa hacer historia consiguiendo el primer título de fútbol sala para el estado de Pahang, después de competir en la liga nacional durante más de 15 años. El Pahang Rangers como club empezó hace 7 años y llevan persiguiendo este objetivo desde entonces. Después de haber tenido grandes jugadores nacionales durante años y haberlos perdido a casi todos, finalmente han conseguido el título con una plantilla muy joven y la mayoría de jugadores salidos de la academia del club. Creo que es un motivo de orgullo extra y los directivos están muy felices por la manera. A nivel personal, supone cumplir el objetivo principal por el que vine a Malasia hace 3 años y medio y me hace sentir extremadamente satisfecho. Hice una apuesta fuerte dejando una liga como la kuwaití en una situación cómoda para dar el paso y luchar por títulos como entrenador muy lejos de casa. Venía a un proyecto ambicioso pero que nunca había conseguido ningún título, así que fue una apuesta arriesgada que por suerte ha salido muy bien.
- Después de 3 años en Malasia, llega tu primer gran título. ¿Con qué te quedas de esta experiencia en el país asiático?
El aprendizaje sin duda, tanto a nivel personal como profesional. Soy muy joven como entrenador y una persona a la que le gusta aprender constantemente. Han sido 3 años y medio duros en muchos sentidos pero transformadores y enriquecedores y me quedo con eso. Sinceramente, una vez conseguida la liga la alegría fue mucho menor de lo que había imaginado y me acordé mucho de las dificultades que superamos durante el proceso. Es por eso que creo que es importante disfrutar y aprender del camino. Parece que hayamos llegado al destino, para la realidad es que a las dos horas de ganar la liga ya estaba pensando en los cuartos de final de copa que tenemos este sábado.
- ¿Cuál crees que han sido las claves del éxito?
Muchas, el éxito es multifactorial y creo que es un misterio muy difícil de resolver en cualquier ámbito. Si tuviera que decir algo seguramente sería la constancia, la ética de trabajo y poner al colectivo por delante de todo. La realidad es que tenemos mucho menos talento individual que alguno de nuestros rivales, pero gran parte de la plantilla llevamos más de 3 años juntos y puede ser que esa haya sido la clave. Hemos empezado perdiendo y remontado cada uno de los cuatro partidos desde semifinales, así que os podéis hacer una idea del tipo de equipo que somos.