Diego Giustozzi valora su incorporación al combinado nacional de Vietnam
- ¿Qué supone para ti empezar esta nueva aventura en Vietnam?
Jugué y entrene en Ameria, jugué y entrené en Europa y solo había jugado en Asia, me faltaba entrenar , creo que a mi corta edad de entrenador haber entrenado en todas las partes del mundo me va a dar mucho aprendizaje y experiencia.
Disfruto el presente y me preparo para el futuro. Puse en la balanza también el hecho que me toco llegar a la gloria desde el camino de lo heroico e imposible y tenía ganas de volver a sentir esa adrenalina
- Cambias ElPozo Murcia por una selección nacional. ¿Por qué has tomado esta decisión?
Me di cuenta a los pocos meses que llegue al club que el trabajo iba a ser a larga plazo, había muchos hábitos que desde mi punto de vista para ser un equipo ganador había que cambiar y eso lleva su tiempo.
Sabía que el momento de disfrutar y de que llegarán los títulos está al caer , después de tanto sufrimiento sabía que llegaba el momento de disfrutar, no ganamos el año pasado por motivos que no quiero comentar y estaba seguro que este íbamos a ganar y se que el club este año va a ganar pero yo solo quiero ganar si se imponen mis valores y mis principios , desde el momento que vi que yo tenía que dejar de lado todo lo que me llevo a ser quien soy entonces entendí que lo mejor era que yo de un paso al costado.
Quiero a muchos dirigente , amo al cuerpo técnico y amo a todos los jugadores pero soy feliz y los disfruto desde otro lado

- ¿Qué objetivos te marcas en esta nueva etapa de tu vida?
Yo soy una persona feliz y una persona agradecida , este deporte me dio todo lo que tengo, cumplí sueños impensables dentro de él pero esa felicidad y ese agradecimiento me llevo a exigirme más de la cuenta y deje de disfrutar.
Acá en estas semanas encontré paz y no te digo cuanto la necesitaba
En esta etapa quiero aprender y disfrutar cosas muy sencillas pero que a veces no me pidas porque se pierden
- Vuelves a una selección después de una etapa en un gran club com es ElPozo. ¿Qué diferencia ves entre entrenar a un combinado nacional y a un equipo?
La gente se piensa que entrenar un club y una selección es muy distinto , claro qué hay distintas situaciones que manejar pero la gran diferencia está en la idiosincrasia de cada lugar donde estás
Por ejemplo ,en Argentina te tenías que enfocar en lo tácticos, en España en la gestión de egos y acá en Asia en la parte mental , cada lugar tiene sus costumbres y uno tiene que sacar su 100% , bonitos retos que tiene cada entrenador
DIEGO GIUSTOZZI SELECCIONADOR NACIONAL DE VIETNAM

