Barça e Industrias Santa Coloma se enfrentan este viernes en el clásico del fútbol sala catalán
El club decano y el dominador del fútbol sala nacional en los últimos años. La juventud y la experiencia. El colectivo y las grandes individualidades. Industrias y Barça. Choque de estilos este viernes en Santa Coloma para disfrutar de un gran espectáculo deportivo.
Dos clubs que, desde hace muchos años, van de la mano. En la actualidad, hasta nueve jugadores de la plantilla del equipo colomense han vestido la camiseta azulgrana, mientras que, desde el lado culé, cuatro los futbolistas tienen pasado en Santa Coloma. Más allá de los principales protagonistas, el banquillo colomense también tiene historia en Can Barça, ya que Xavi Closas y Oscar Alonso han dirigido durante 6 temporadas al filial azulgrana. Un gran vínculo que favorece el espectáculo y que genera ese sentimiento de partido especial.
El derbi, seguramente, llega en el mejor momento para ambos conjuntos. Industrias Santa Coloma se ha resarcido de un mal inicio y acumula cuatro jornadas seguidas sin perder, habiendo recuperado sus señas de identidad y su gran poderío defensivo. El Barça, por su parte, encadena seis victorias ligueras y un gran papel en la Main Round de la Champions League. Aun así, no podrá contar con hasta siete de sus jugadores a causa de las lesiones.
Los dos clubs de referencia del fútbol sala catalán se verán las caras por segunda vez esta temporada después de la final de la Copa Cataluña, en la que el cuadro de Xavi Closas salió vencedor (3-2) en un partido muy igualado. A nivel histórico, analizando la LNFS, la Copa del Rey y la Copa Cataluña, ambos conjuntos se han enfrentado un total de 49 ocasiones, con un balance favorable a los azulgranas, con 30 victorias. Industrias Santa Coloma ha salido vencedor en 15 duelos, mientras que las tablas se han firmado, únicamente, en 4 situaciones.
¡Viva el fútbol sala catalán!