Bruno García, técnico del Real Betis Futsal, afronta su segunda temporada en el club sevillano con la mirada puesta en seguir consolidando la sección en la máxima categoría
- Empieza una nueva temporada con grandes cambios en la plantilla. ¿Cómo prevées este curso 2023-24?
Obviamente, hay muchos cambios respecto a la plantilla de la temporada pasada. Este hecho es fruto que el Real Betis, de manera pública, ha transmitido la decisión de bajar el presupuesto en todas sus secciones. A partir de ahí, nos hemos visto obligados a hacer ingeniería financiera para cuadrarlo todo. Aun así, estamos contentos con las incorporaciones que hemos podido realizar.
- El año pasado, el Real Betis Futsal estuvo luchando hasta el final para evitar el descenso. ¿Cómo definirías la temporada 2023-24 y qué crees que se debe cambiar para ser más ambiciosos?
Más allá del tema presupuestario que, obviamente, debemos tener en cuenta, nos fijamos en los empates de la temporada pasada. Fuimos el equipo con más empates de la categoría y, si conseguimos traducir esos resultados en victorias, nos permitiría competir por objetivos más ambiciosos.
- A nivel individual y colectivo, ¿qué objetivos se marca el club bético?
A nivel individual, cada jugador se marca sus propios objetivos. Mientras que, a nivel colectivo, queremos mejorar lo que hicimos en todas las competiciones que disputamos. Dar un paso más en cada una de ellas. En la Copa Andalucía fuimos campeones y, por lo tanto, queremos revalidar el título. En la liga, mejorar la clasificación de la temporada pasada, tanto en la primera como en la segunda vuelta. Y, finalmente, en la Copa del Rey, la idea es la misma.
- Segunda temporada en Sevilla, ¿cómo valoras, hasta el momento, tu paso por el Betis?
Mi valoración siempre es positiva. Intento, sea en clubes o selecciones, nutrirme de estas experiencias que voy viviendo durante mi carrera. Hoy en día, sí que es verdad que el contexto y la situación que me propusieron ha cambiado un poco a raíz de la rebaja presupuestaria, pero queremos demostrarle al club que la sección de fútbol sala tiene mucho recorrido. Hay que insistir en que, invirtiendo en ella, tiene rentabilidad a medio y largo plazo y que es una propuesta de valor para el club. Como objetivo, queremos que nuestra sección se consolide en el proyecto de un gran club como es el Real Betis Balompié.