El técnico catalán deja el Noia Portus Apostoli después de cinco temporadas y con grandes logros a sus espaldas
- ¿Qué supone para ti dar el salto a un club grande y llegar a un club histórico como Kairat Almaty?
Es un equipo referente a nivel Mundial. Es un club que tiene grandes jugadores y por dónde han pasado grandes técnicos. Supone un gran paso en mi carrera, una gran oprotunidad de seguir creciendo y desarrollandome cómo técnico. Un reto mayúsuculo que afronto con la máxima ilusión y ambición pero que implica mucha responsabilidad y exigencia.
- ¿Qué objetivos te marcas a corto plazo?
En primer lugar, conocer a fondo la actual plantilla y tratar de saber que necesidades tenemos con vistas a empezar a construir el Kairat del futuro sin dejar de ser competitivos en el presente. En segundo lugar, percibir todas las fortalezas del equipo para seguir explotandolas y ver en que puedo ayudarles para sacar el mayor rendimiento posible a los jugadores. En tercer lugar, reeditar los títulos de Liga y Copa Nacionales y pelear por volver a disputar una Final Four de la UEFA Futsal Champions League.
- ¿Qué te ha ayudado a aceptar la propuesta de Kairat?
La verdad que es un cambio muy importante en mi vida, pero no me lo he pensado dos veces. Es una gran oportunidad en mi carrera y no queria dejarla pasar. El sueño de cualquier entrenador es entrenar a los mejores jugadores, en uno de los mejores clubes y competir por los retos más exigentes y ambiciosos.
- Cinco años en Noia, donde has conseguido logros históricos. ¿Con qué te quedas de toda esta etapa?
Con todo. El crecimiento del club, del equipo y el mío en particular, desde el primer día hasta el día de hoy, ha sido enorme. Ni en el mejor de nuestros sueños hubieramos imaginado tantos éxitos en un periodo de tiempo tan corto. Estoy muy agradecido al club, a la afición, a los patrocinadores y a los muchos jugadores con los que he tenido la oportunidad de trabajar a lo largo de estas cinco temporadas. Me voy triste porque al final en Noia he estado muy cómodo, me han hecho sentir muy querido y respetado, pero a la vez muy feliz por todo lo que hemos conseguido y por dejar el proyecto en su mejor momento.

