Iván Bernad, portero de Wanapix Zaragoza, valora la excelente temporada del club maño rubricada con el regreso a la máxima categoría del fútbol sala nacional
1.- Temporada histórica para el club ¿Cómo definirías el curso?
Ha sido una temporada inmejorable. Además, ha tenido el mejor final posible: en casa con el pabellón a reventar y contra el rival directo. Ha sido una temporada muy competida desde el principio, con un grandísimo rival como es UMA Antequera, un equipo muy top deportiva y humanamente y al que le deseo lo mejor en los Play Off.
2.- ¿Cuál crees que ha sido la clave?
Destacaría el trabajo continuo de todo el grupo durante dos años. Nunca hemos perdido el foco. La campaña pasada quizá fue un poco decepcionante, donde la categoría nos sorprendió. Sin embargo, llegamos al Play Off con buenas sensaciones y Burela nos dejó fuera en una gran eliminatoria. Este año ha sido diferente. Desde el principio, se vió a un equipo con poso en la categoría y que ha ido de menos a más hasta conseguir un estado de forma excepcional.
Por otro lado, destacar el grupo humano, una plantilla que creo que se basa en el buen ambiente y en el que destaco la alegría, la humildad y el trabajo de jugadores, técnicos, cuerpo médico y directivos.
3.- Trece jornadas consecutivas ganando, 70 puntos y solo cuatro derrotas. ¿Cómo ha sido este año en Segunda División?
Creo que hemos ido de menos a más. En las 5 primeras jornadas, pinchamos dos veces y, desde ahí, encarrilamos una buena primera vuelta consiguiendo que fuera un cara a cara con UMA Antequera. Lo que hemos conseguido en la segunda vuelta es una locura. 13 victorias seguida y toda la segunda vuelta ganando. Es increíble, sobre todo, por el gran nivel que hay en la categoría. En general, una temporada para enmarcar y la que nos gustaría rematar con los dos últimos partidos.
4.- Volvéis a la máxima categoría, ¿Cómo se afronta el año de regreso?
A nivel deportivo, entiendo que ahora el club y el cuerpo técnico tendrán que confeccionar la plantilla más competitiva que pueda para afrontar el regreso de la mejor manera posible.
Desde lo personal, la gente que decidimos quedarnos tras el descenso, teníamos esa obligación moral y ahora ya con muchas ganas de que empiece la temporada que viene y de poder volver a ver y sufrir a los mejores jugadores de fútbol sala en el siglo XXI. Como buen mañico, Zaragoza es una ciudad de Primera y se merece tener un equipo en la máxima categoría, como lo ha tenido durante tanto tiempo.