Desde el día 1 nos planteamos conseguir el ascenso como principal objetivo
1. Gran éxito del grupo este año. Campeones y ascenso a finales de marzo. ¿Cómo definirías esta temporada?
La temporada ya es un éxito para nosotros, desde el día 1 nos planteamos conseguir el ascenso como principal objetivo y cumplirlo con tanta anticipación es éxito total. Todavía nos queda competencia y otro objetivo importante, la Copa Galicia, esperamos poder conseguir otro título para el club.
2. En una Segunda División tan competida, habéis hecho unos números descomunales. ¿Cuál ha sido la clave de este éxito tan bestia?
Creo que la clave de este equipo fue la regularidad que mantuvimos durante toda la temporada, somos un equipo muy competitivo, mantener la humildad y la exigencia de querer conseguir el +3 cada fin de semana, eso nos llevó a donde hoy estamos.
3. Año y medio en Noia. ¿Qué supone todo esto para el club y, sobre todo, para el pueblo gallego?
Es algo histórico para el club y el pueblo, hace un par de años parecía imposible, la gente está muy contenta. Ver que el trabajo de muchos años da sus frutos es la mejor sensación.
4. Un triunfo sin precedentes. ¿Cómo se celebró?
Fue una locura la verdad, llevábamos mucho tiempo este momento y cada vez lo teníamos más cerquita. Fue algo muy lindo poder celebrarlo en casa con toda nuestra gente.
5. Corta, de momento, pero intensa experiencia en España. ¿Cómo es el fútbol sala español?
Llevo un poco más de 2 años acá y ver que las expectativas de uno se van cumpliendo es algo lindo y me hace ver que este es el camino. Es una liga muy competitiva, ya en segunda división es de las mejores, en primera muchísimo más todavía, al final y al cabo es la mejor liga del mundo.
6. A corto plazo, ¿qué objetivos te marcas a nivel individual y colectivo?
La verdad que es difícil ponerse a pensar después de conseguir el objetivo más grande que tenía para este año, pero lo principal ahora es terminar la temporada al máximo nivel, hay que prepararse para lo que viene la temporada que viene. Se vienen retos muy duros y lindos, ahora toca descansar un poco y recargar energías.
7. La selección argentina. Habitual en las inferiores, ya has debutado con la absoluta. ¿Cómo te planteas tu futuro con la albiceleste?
Siempre se tiene en la cabeza a la selección, tuve la suerte de poder vestir la camiseta varias veces, pero uno siempre quiere más, estoy tranquilo y trabajando para estar en mi mejor nivel y que llegue una nueva oportunidad.