«Si desde fuera pareció dramática, desde dentro fue de infarto»
- Campeón de la Copa de España en Jaén. ¿Qué supone para ti?
Significa una alegría inmensa y también una pequeña esperanza de lo que está por venir. De todos los títulos y logros y siendo yo uno de los componentes que ayude a conseguirlos. Debido a que el año pasado no pude estar presente en muchos partidos en los que nos jugábamos títulos, estoy muy feliz y muy contento de poder ayudar. Solo quiero disfrutar este triunfo y estoy convencido de que pueden llegar muchos más.
- Decisivo en la tanda de penaltis, y no es la primera vez. ¿Cómo afrontas este tipo de situaciones?
Tanto yo como Dídac, cuando llegamos a las tandas de penaltis, nos solemos guiar por la intuición. Confiamos plenamente en nuestra toma decisiones y, aunque sí que analizamos a los rivales mediante scouting, lo que cuenta es esa última decisión. Una vez estás allí, eres tú contra el atacante y te guías por el corazón, por lo que sientes en ese momento. Yo tuve la gran suerte de que, en ambas ocasiones, conseguí detener el penalti.
- Una final dramática llena de emociones que cayó de vuestro lado. ¿Cómo se vivió desde dentro?
Si desde fuera pareció dramática, desde dentro fue de infarto. Hubo un minuto en el que El Pozo Murcia era campeón de la Copa de España. Hasta que no lo revisaron en el VIR y decidieron repetir el penalti de Pito, estábamos fuera. Una mezcla muy grande de emociones, de tenerlo perdido a volver a estar enchufado. Es lo bonito que tiene este deporte. En pocos segundos, cambia totalmente el guion del partido. Para mí, sin lugar a dudas, es el deporte más bonito del mundo. Y hay que cuidarlo muchísimo. Hay que evitar que la polémica envuelva este tipo de situaciones, porqué se vivió una Copa de España espectacular.
- Ambiente espectacular en un pabellón lleno. ¿Cómo valoras esta experiencia?
Ambiente espectacular. Lo valoro muy positivamente. Un pabellón con capacidad para más de 6.000 personas, lleno cada día, demuestra lo que es nuestro deporte. Que si lo cuidamos y seguimos haciendo que mejore, no tiene techo. Tenemos un gran margen de crecimiento y de mejora.
- Supercopa de España y Copa de España. ¿Qué objetivos os marcáis?
Entre ceja y ceja, tenemos la UEFA Futsal Champions League. Es el objetivo del club. No obstante, queremos terminar la liga regular en primera posición para encarar con mayor confianza los playoffs de la LNFS.