“La idea del proyecto es recuperar la hegemonía en Portugal”
El técnico gallego del Benfica da mucho valor anímico al triunfo de la Taça da Liga del pasado fin de semana
- 1. Campeones de la Taça da Liga tras vencer 3-0 a Quinta dos Lombos en una gran final. ¿Qué supone este gran éxito para el club?
Para el club era muy importante ganar un título. El club llevaba años sin poder levantar un título y era necesario. Desde mi llegada, habíamos competido en todas las finales, pero, por pocos detalles, se nos habían escapado. A nivel anímico, es un gran triunfo para dar continuidad a nuestro proyecto y seguir creciendo como grupo y como club.
- 2. Cuarta Taça da Liga para el palmarés de SL Benfica rompiendo una gran hegemonía del Sporting. ¿Cómo valoras este hecho en el proyecto del club lisboeta?
El Benfica ha hecho una gran inversión en los últimos dos años pensando a medio y largo plazo. Se dieron cuenta de que, en los últimos mercados, habían perdido oportunidades. Además, se han incorporado jugadores con presente y mucho futuro para empezar una nueva dinámica ganadora para el club. Se ha hecho una inversión para recuperar la hegemonía en Portugal y seguir siendo un club top a nivel mundial.
- 3. Primer entrenador español en conseguir un título en Portugal. A nivel personal, ¿cómo afecta este gran éxito a tu trayectoria?
Siempre es importante ganar. Allá donde vas, por encima de títulos, a mí me gusta dejar una herencia deportiva. Obviamente, con la presencia de títulos es mucho más fácil justificar una idea futbolística. Esta victoria nos va ayudar a recuperar la confianza para seguir creciendo como equipo y mantenernos en la élite.
- 4. Después de levantar este gran título, ¿qué objetivos os marcáis en el futuro más próximo?
En el Benfica, el objetivo es siempre ganar títulos. Ya mismo, este fin de semana, tenemos una eliminatoria muy complicada en la Taça da Portugal, lo que significa un nuevo e ilusionante reto para el grupo. Además, nos queda la Final Four de la UEFA Futsal Champions League y la Liga Placard, así que la idea es alzarnos con los tres títulos.