Con la Liga y la clasificación para Europa en el horizonte, Sergio González valora muy positivamente el triunfo culé en la Copa del Rey
- ¿Qué supone para ti ganar la Copa del Rey con el Barça?
Supone una alegría tremenda. El año pasado me queda a las puertas y conseguirlo esta temporada ha sido algo muy especial y que deja patente lo complicado que es ganar. Además, es una inyección de felicidad enorme, lo cual también es una demostración de superar obstáculos, como en este caso fue la lesión de nuestro capitán en el partido de semifinales. En este sentido, somos conscientes que, en otros momentos de la temporada, no hemos estado del todo bien y aun así el equipo está preparado seguir luchando por títulos y estando ahí arriba. Ya llevamos dos y esperamos conseguir el tercero.
- Segundo título de la temporada. Aún os queda la liga, ¿es el objetivo principal, no?
Por supuesto que sí. La Liga es el principal objetivo, es la única competición que nos puede dar acceso a la UEFA Futsal Champions League. Clasificarnos para Europa debe ser el máximo propósito para este final de curso. Celebramos la Copa del Rey como se merece, pero desde ya, estamos pensando hacer un buen tramo final de liga regular, llegar a los playoffs en el mejor estado de forma y, obviamente, pelear por traer la Liga a Barcelona.
- Para un club como el Barça, ¿cómo valorarías la temporada con 3 títulos?
Si bien es cierto que la UEFA Futsal Champions League es la guinda del pastel de cualquier proyecto y la Copa de España es la competición por excelencia del fútbol sala español, si ganamos los 3 títulos, creo que sería positiva. Hablar de eso ahora es un poco prematuro, porque aún nos queda el título más importante y estamos centrados en conseguirlo. Aun así, creo que el club conseguiría 7 títulos de 10 posibles en dos temporadas, un hecho muy complicado. Cuando perdemos los títulos, nos damos cuenta de lo que cuesta ganarlos y cuando los ganamos, los disfrutamos muchísimo. Somos conscientes que hemos pasado por momentos complicados esta temporada, pero también hemos logrado otros títulos de gran dificultad.
- Campeón de Copa del Rey y convocado con la selección absoluta. ¿Cómo afrontas estos éxitos?
Afronto esta situación con tranquilidad. Soy una persona muy trabajadora y constante. Pienso que los valores de confianza y seguridad se deben mantener estables, indistintamente de los resultados obtenidos en la pista. En este sentido estoy muy contento. Creo que estos logros lo que hacen es afianzar esto, demostrarnos que estamos en la buena línea y que hay que seguir por este camino.

