Gerard Moreno, nueva incorporación del Real Sporting C, analiza su extensa trayectoria en el Girona CF y su futuro en el club asturiano
1. Tras muchas temporadas en el Girona CF, dejas el club catalán en busca de nuevos retos. ¿Con qué te quedas de tu estancia en el Girona CF?
De estas seis temporadas guardo muchos momentos con cierto cariño, pero con lo que más me quedo es con todos los compañeros y staff técnicos que he tenido, en especial los de porteros que me han ayudado a crecer en todos los aspectos. Nunca és fácil decir que no al club en el que llevas tantos años, pero creo que era el momento idóneo para hacerlo.
2. Llegas al Real Sporting con nuevos objetivos a la vista. ¿Cuál ha sido la clave para mudarte a Asturias?
Algunos de los motivos por los cuales me decanté por el Sporting fueron la proyección y apuesta del primer equipo de dar oportunidades a jugadores de la base, además de la Ciudad Deportiva de Mareo, claves para seguir creciendo y ayudarme a potenciar mi rendimiento con el objetivo de prepararme para la elite.
3. Con tan solo 19 años, te incorporas al Real Sporting C. ¿Qué esperas de esta temporada?
En esta primera temporada espero adaptarme rápido al club y competir al máximo cada dia para lograr los objetivos personales y del Sporting.
4. Mirando al futuro, ¿cuáles son tus objetivos en esta nueva etapa?
Mis objetivos en esta nueva etapa son seguir creciendo y mejorando para estar preparado cuando llegue mi oportunidad.
5. Primera experiencia lejos de Girona, ¿qué crees que te puede aportar desarrollarte como futbolista en otro contexto?
Creo que esta nueva etapa me va a permitir vivir la experiencia de los jugadores de la élite, teniendo lejos a familia y amigos pero estando en un lugar privilegiado como es la residencia de Mareo.