Miguel Ángel Cano ‘Mellado’, futbolista internacional del Jimbee Cartagena, nos cuenta sus sensaciones en su segunda Copa del Mundo de fútbol sala
1. Segunda Copa del Mundo con tan solo 25 años. ¿Cómo se vive esta competición desde dentro?
Vivir una Copa del Mundo desde dentro es una experiencia indescriptible. A nivel personal, es un orgullo enorme representar a tu país, y más aún tener la oportunidad de hacerlo en dos ocasiones. El ambiente es único, desde el momento en que llegas, sabes que estás en uno de los escenarios más grandes del fútbol sala
2. Llegáis la fase final de la Copa del Mundo después de una preparación movida con altas y bajas en la convocatoria. ¿Qué sensaciones tiene el grupo antes de esta gran cita?
Las sensaciones son bastante buenas, ya se ve reflejado todo el trabajo que hay detrás y en relación al ambiente, es un grupo humano espectacular, una auténtica piña que también es algo muy importante a la hora de afrontar un reto tan bonito.
3. A nivel grupal, ¿qué objetivos os marcáis para esta competición?
Sabemos que no somos favoritos por los resultados de los últimos años, pero somos España y tenemos que luchar con todo para llegar lo más lejos posible, hay que ganar el primer partido, luego el segundo y así sucesivamente.
4. Encuadrados en un grupo relativamente asequible con Nueva Zelanda, Libia y Kazajistán, ¿cómo afrontáis esta primera parte del torneo?
Sabiendo que hoy en día si no estás al 100% en todos los aspectos, cualquier selección te puede ganar. Vamos con todo como si cada partido fuera una final para intentar pasar como primeros de grupo.
5. Brasil, Portugal, Argentina, Marruecos, entre otros. ¿Qué rivales crees que pueden ser candidatos a llevarse el título?
Las nombradas anteriormente son grandes selecciones y van a pelear por estar entre las mejores y por llevarse el trofeo.
6. España persigue la tercera estrella desde hace muchos años, ¿qué crees que se necesita para convertirse en campeón del mundo?
Necesitamos seguir trabajando con humildad, mejorando en cada aspecto, y estar mentalizados para aprovechar las oportunidades cuando lleguen. Con el talento que tenemos y la experiencia de los últimos años, estoy convencido de que estamos en el camino correcto.