Raúl Campos, capitán de la selección española, valora el rendimiento del combinado nacional y analiza sus sensaciones antes de su tercera Copa del Mundo
1. Camino de tu tercera Copa del Mundo. ¿Qué sensaciones tienes en la previa de este gran evento?
Tengo buenas sensaciones en cuanto a nosotros. Hemos hecho una buena preparación y pienso que será un Mundial muy igualado.
2. Capitán de la selección y amplia trayectoria a tus espaldas. ¿Cómo se vive esta Copa del Mundo?
Para mí, es sin duda especial. Oviamente, cada vez que juegas un Mundial lo es, pero este más si cabe por que será de las últimas veces que vista esta camiseta y por ser el capitán que es todo un privilegio y, a la vez, una gran responsabilidad.
3. A nivel grupal, ¿qué objetivos os marcáis para esta competición?
Nuestro objetivo como grupo es ganar cada partido y luchar por ser campeones del mundo, sabemos que es complicado pero creemos y soñamos que podemos conseguirlo.
4. Encuadrados en un grupo relativamente asequible con Nueva Zelanda, Libia y Kazajistán, ¿cómo afrontáis esta primera parte del torneo?
Lo primero es ir paso a paso, partido a partido y nuestro primer partido del campeonato es contra Kazajstán, una gran selección. Además, el primer partido de este tipo de campeonatos suele ser de los más complicados, por lo que el primer partido es de vital importancia para nosotros.
5. ¿Cuál crees que puede ser la clave para poder acceder a la siguiente ronda?
Ser un equipo muy sólido en todos los aspectos del juego y saber manejar el juego de 5 tanto en ataque como en defensa, ya que hoy en día la mayoría de las selecciones hacen uso de ello.
6. España persigue la tercera estrella desde hace muchos años, ¿qué crees que se necesita para convertirte en campeón del mundo?
Para conseguir esa ansiada estrella deben darse varios factores. Lo primero, ser un equipo muy sólido, ser muy fuertes mentalmente y estar unidos en todo momento, sobre todo en los momentos complicados que se van dando a lo largo del torneo.