Jason García, futbolista de la UD Ibiza Gasifred, valora la actualidad del conjunto balear y repasa su decisión de vestir la camiseta Vinotinto
- Primera experiencia en Segunda División de la mano de la UD Ibiza Gasifred, equipo recién ascendido. ¿Por qué decidiste apostar por el proyecto?
Está claro que hay un proyecto con mucha ambición, mucha ilusión y muchas ganas. Además, era un club contra el que ya había jugado, me gustaba su estilo de juego y me pareció una gran opción para seguir creciendo. Finalmente, todo se ha dado perfectamente para poder venir aquí.
- 10 puntos de 15 posibles y segundos clasificados. ¿Cómo defines el inicio de temporada?
Pienso que las cosas se están haciendo muy bien, estamos trabajando muy bien y cada uno está dando su máximo. Somos un equipo muy unido y seguimos con la idea de ir partido a partido. Creo que esta puede ser una de las claves de la temporada.
- A nivel individual, 4 goles en 5 partidos. ¿Cómo te estás adaptando al club y al equipo?
Bastante bien. Pienso que el club y el equipo me ponen las cosas muy fáciles, es un club muy familiar y eso hace que te adaptes bastante rápido. Estoy muy cómodo y feliz y la adaptación a la ciudad y al estilo de juego ha sido más fácil de lo esperado.
- ¿Qué objetivos se marca el equipo de cara a esta temporada?
Como te dicho antes, tenemos claro que es solo el principio y sabemos que es una categoría muy complicada, ya que hay rivales con mucho nivel. Principalmente, el objetivo es mantener la categoría y, a partir de ahí, luchar partido a partido de la mejor forma posible.
- Repasando tu carrera, se puede observar que jugaste con la selección sub19 española hasta decidirte por la Vinotinto. ¿A qué se debe hasta decisión final?
Desde pequeño, siempre se me han inculcado, desde casa, raíces venezolanas, lo cual, al fin y al cabo, fue clave en mi decisión. Tener a toda mi familia en Venezuela y saber por lo que pasan en el día a día, con la situación del país, me motiva más. En parte, tomé esta decisión para poder darles, al menos, una pequeña alegría.