Javier Salas, futbolista paraguayo, cuenta sus sensaciones previas a su cuarta Copa del Mundo
1. Cuarta Copa del Mundo. ¿Qué significa para ti poder vivir cuatro ediciones de la mejor competición internacional de selecciones?
Es una alegría muy grande poder representar por cuarta vez a mi país en una competición tan grande como es la Copa del Mundo.
2. Llegáis la fase final de la Copa del Mundo después de una larga preparación y de la cuarta posición en la Copa América 2024. ¿Qué sensaciones tiene el grupo antes de esta gran cita?
Las sensaciones son muy buenas. Hemos trabajo duro para llegar de la mejor manera al mundial. Sabemos que en la Copa América no mostramos nuestra mejor versión, entonces estamos aquí con muchas ganas de que se vea la otra cara de la selección paraguaya.
3. A nivel grupal, ¿qué objetivos os marcáis para esta competición?
El primer objetivo tiene que ser pasar la fase de grupos como primero, lo cuál no será nada fácil. A partir de ahí, ya iremos partido a partido. Evidentemente, nos gusta soñar y nos gustaría estar entre los cuatro mejores
4. Encuadrados en un grupo relativamente asequible con Uzbekistán, Países Bajos y Costa Rica ¿cómo afrontáis esta primera parte del torneo?
Afrontamos con mucha responsabilidad, sabemos que cada partido será diferente y, por lo tanto, hay que estar preparados para todo tipo de ocasiones que te da este hermoso deporte.
5. Octavos de final en Lituania 2021 tras caer ante Argentina. ¿Cuál crees que puede ser la clave para mejorar ese resultado?
La clave es y será siempre el grupo. Lo colectivo y tirando todos juntos al mismo lugar. Nos preparamos mucho para mejorar ese resultado y no vemos la hora de debutar para demostrar que estamos preparados para eso.
6. Tienes mucha experiencia en competiciones internacionales, tanto club como selección. ¿Qué crees que puede aportar Javier Salas al equipo en este torneo?
Más allá de aportar mucha experiencia al grupo, en los momentos decisivos puedo aportar mucha tranquilidad al equipo a los más jóvenes.