José Ángel, futbolista del RCD Espanyol B e internacional sub19 español, valora el inicio de temporada y las sensaciones tras su convocatoria
1. Primeros partidos de la temporada con el RCD Espanyol B, ¿qué sensaciones estás teniendo?
Las sensaciones son cada vez mejores, me siento con mucha confianza y eso es muy importante, en parte gracias a los compañeros y al staff que me ayudan día a día para que pueda mejorar.
2. Décimos en la tabla después de cinco jornadas, ¿qué crees que os está faltando para estar un poco más arriba?
El equipo está atravesando una buena racha encadenando dos victorias y un empate. Nos encontramos bastante bien en cuanto a nivel táctico y técnico, lo único en lo que podemos pecar es ese nivel de competitividad que muestran rivales con experiencia, que puede ser un poco más alto que el nuestro.
3. Segunda temporada en el club perico con un claro crecimiento. ¿En qué crees que has podido mejorar en este año y poco en el RCD Espanyol?
El tiempo que he pasado en Barcelona me ha ayudado a gestionar las buenas y malas rachas, sabiendo controlar en todo momento los sentimientos de uno mismo y la confianza que a veces te juega una mala pasada. Y sobre todo me ha servido para darme cuenta de que la capacidad mental es mucho más importante que la física.
4. Hace menos de un mes te concentraste con la selección española sub19. ¿Qué supuso para ti este hecho?
Para mí, es siempre un orgullo representar a mi país al igual que un sueño cada vez que voy a una concentración. Intento aprovechar al máximo la estancia y las experiencias vividas en la concentración por qué nunca sabes cuándo podrá ser la última vez que vayas.
5. ¿Qué objetivos te marcas de cara a esta temporada que recién ha empezado?
No me suelo marcar objetivos a largo plazo, pero si objetivos ambiciosos a corto plazo como hacerme con la titularidad en el filial y, a partir de ahí, ir mejorando cada día para poder tener oportunidad con el primer equipo.