Júlia Gómez, futbolista del CE Europa, valora su ascenso al primer equipo y su sentimiento de pertinencia al club barcelonés
1. Primera temporada en el primer equipo del CE Europa. ¿Cómo está siendo tu adaptación?
Muy buena, ya que hay muchos factores que juegan a mi favor. El año pasado, ya a final de temporada, subí más veces y pasé mucho tiempo con las jugadoras, entrenadores y el ambiente del primer equipo y sus exigencias. A parte, Nany ya fue mi entrenadora durante tres años de juvenil en el club. Así que puedo decir que me he adaptado rápido y estoy muy a gusto con staff y jugadoras.
2. En pocos meses, has pasado de categoría juvenil a disputar muchos minutos en 2ª RFEF, ¿cuáles han sido las principales diferencias entre ambas categorías?
La principal diferencia, para mí, es la profesionalidad de los equipos y como se nota que aunque lleves 3 jornadas, el rival ya te ha analizado y sabe tus puntos fuertes y débiles. También los desplazamientos, hay partidos que vas más cansada, ya que antes de jugar has cogido un bus de cinco horas o un avión de dos. Ese también es un factor que se nota, ya que en juvenil el desplazamiento más largo es de una hora en coche. Por último, el nivel de las jugadoras sube, al final se le dedica más horas de entreno, video, gym… y eso se nota en el campo, los partidos son más exigentes.
3. Nueve jornadas, 20 puntos y primera posición. ¿Cuál ha sido la clave del grupo en este inicio de liga?
Yo creo y estoy casi 100% segura que ha sido la piña que hemos hecho y que todas estamos remando para un mismo objetivo, no hay individualidade, todas sabemos el equipo que tenemos y el nivel que estamos mostrando entreno tras entreno y partido tras partido. Nos lo creemos y eso es muy importante para sacar los partidos adelante y así esperemos que siga el resto de liga.
4. Muchos años en el CE Europa, un club histórico y con una identidad muy marcada. ¿Cómo definirías al club y a su gente?
Es un club acogedor, de pertinencia que con toda su gente te hace sentir parte del club y pieza importante por el trato que tienen contigo. Yo he pasado por diferentes clubs, pero ninguno en absoluto como el Europa, nunca había sentido este sentimiento de pertenencia a un club y me gusta.
5. A nivel individual y colectivo, ¿qué objetivos te marcas para esta temporada?
A nivel individual, a estas alturas me marco de objetivo ser regular y coger más responsabilidad en el campo. A nivel de mi potencial por la banda, aportar más al grupo generando asistencias. A nivel colectivo, es si o si entrar a play-off y tener la opción de subir, ya sea directo o a través del play-off con el grupo sur. Creo que tenemos equipo para lograrlo y que el Europa bajó el año pasado por una mala dinámica, no por merecerlo.