Manolo Piqueras, futbolista del Palma Futsal, analiza su etapa en el Real Betis y su adaptación al club mallorquín
1. Esta temporada llegas a Palma tras una temporada de altibajos en el Real Betis. ¿Qué recuerdos te llevas tu etapa en Sevilla?
En Sevilla viví muchos momentos, tantos buenos como malos. Fue una etapa de mucho aprendizaje y en la que pudimos conseguir ganar la Copa del Rey.
2. Primeros meses en el Palma Futsal, campeón de todo y con una gran plantilla. ¿Cómo está siendo tu adaptación al club y a tus compañeros?
Me estoy encontrando muy bien, tanto con los compañeros como como con todos los que forman parte de este club. Los empleados hacen que todo sea más fácil y me ayudan en todo lo que está en su mano.
3. Tras un inicio atípico a raíz de la Copa del Mundial, arranca la liga y disputáis la Copa Intercontinental en Son Moix con un triunfo histórico. ¿Cómo has vivido este éxito?
Es una final que tenía muchas ganas de vivir, y una de las razones que vine a este equipo. Tenía mucha ilusión para jugar este tipo de partidos y poder conseguir títulos. Fue una noche histórica ante nuestra afición y que, entre todos, pudimos conseguir ser campeones del mundo.
4. ¿Qué supone para ti poder disfrutar de estos momentos en tu nuevo club?
Quería dar un paso más en mi carrera y poder estar en un club que luche por títulos. Creo que Palma Futsal reúne todos los requisitos para eso y estoy feliz de poder ganar títulos con este equipo y de seguir peleando porque lleguen muchos más.
5. Octava posición con un partido menos en liga, ¿cuál es el objetivo para esta temporada?
El primer objetivo que tenemos en liga es clasificarnos para la Copa de España y hacerlo lo más arriba posible. Sabemos que es la mejor liga del mundo y que está todo muy igualado, pero vamos a trabajar porque el club consiga pronto su primer título en España.
6. A nivel personal, ¿qué metas te marcas a corto plazo en tu carrera deportiva?
Seguir peleando por títulos. Trabajando duro para que eso pase y darlo todo cada día para algún día poder hacer realidad el sueño de ir convocado con la selección española.