Kokoro Harada, futbolista del Barça, valora la temporada de su debut con el primer equipo
- ¿Qué valoración tienes por esta temporada?
Esta temporada no he conseguido ningún resultado a nivel de títulos. No obstante, creo que ha sido una buena temporada en la que he mejorado como jugador. Más allá de una mejora en el aspecto deportivo, considero que he mejorado mi nivel físico, un aspecto muy importante para seguir creciendo.
- Has marcado tres goles esta temporada con el Barça Atlètic. ¿Qué valoración haces a nivel individual sobre esta estadística?
El resultado no es muy positivo. Mi objetivo de cara a la próxima temporada es marcar el doble de goles que esta temporada. Aun así, esa cifra no sería suficiente. La próxima campaña tengo que ser más ambicioso e intentar mejorar mis números y subir mi nivel.
- Esta temporada debutaste en partido oficial con el primer equipo del FC Barcelona. ¿Qué sentiste cuando pisaste el Palau Blaugrana con el primer equipo?
Realmente, muy contento por este hecho. Tengo que seguir trabajando duro para llegar a ser un jugador que pueda contribuir a las victorias del primer equipo. Hay que hacerlo poco a poco. Todos los jugadores del FC Barcelona son muy buenos. El hecho de poder entrenar y jugar con ellos, me ha ayudado a ver nuevas situaciones del juego que nunca había imaginado. A raíz de esto, he aprendido en qué aspectos puedo mejorar.
- Fuiste convocado para las semifinales, la final de la Liga de Champions y el playoff de liga, pero no pudiste jugar en la pista. ¿Qué ha supuesto esto para ti?
Me da rabia conmigo mismo, porque creo que me falta algo para estar en la pista. Sin embargo, fue una gran experiencia poder enfrentarnos a rivales como Sporting desde el banquillo y no en la grada. Pensaba que podía competir con cualquier rival en la pista, que era bueno en zonas de ataque como el uno contra uno, pero, realmente, he visto que me faltaba algo para poder entrar en pista a ese gran nivel. Tengo que trabajar duro para poder jugar partidos así lo antes posible.