La Primera División Femenina arranca este fin de semana con una gran expectación mediática
La 36ª edición de la máxima competición del fútbol femenino español da el pistoletazo de salida este fin de semana en medio de un continuo crecimiento del deporte. Tras su constitución, en 2022, a raíz de la profesionalización de la competición, la Liga F sigue escalando a nivel de números, medidas y patrocinios.
Según cifras facilitadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la temporada 2022-23 registró 87.827 licencias, y en la 2023/2024 ha alcanzado las 107.853. Un crecimiento de un 23%, que fija un récord histórico de mujeres federadas en fútbol femenino en España. Los éxitos colectivos de la selección española, en la Copa del Mundo y la Nations League, y del FC Barcelona en sus últimos títulos continentales, han sido de gran ayuda en esta expansión.
La Liga F, competición cada temporada con más visibilidad y promoción, busca campeón. Tras los últimos cinco títulos del FC Barcelona (nueve en total) y su claro dominio del deporte en todos los aspectos del juego, los demás quince conjuntos pretender recortar esta diferencia existente. Proyectos interesantes, como el de FC Levante Las Planas, o conjuntos debutantes en la categoría como el RCD Espanyol y el RC Deportivo de la Coruña, son las grandes atracciones en este inicio liguero.
Desde Proneo Sports, como siempre, apoyamos a nuestras deportistas a seguir creciendo y aportando su granito de arena para futuras generaciones. En la 36ª edición de la Primera División, tenemos el placer de disfrutar de hasta 10 futbolistas en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Además, queremos desear la mejor de las suertes al nuevo técnico granota Roger Lamesa.