Llorenç Ferrés, jugador del juvennil de la SD Eibar, valora su segunda temporada en el club armero y su contribución en el ascenso del filial
- Segunda temporada en la SD Eibar. ¿Cómo valoras, hasta ahora, tu trayectoria en el club armero?
Muy contento y satisfecho de mi trayectoria en el club armero. Hago una valoración positiva de ambas temporadas con la SD Eibar. La primera temporada fue de adaptación y de entender la filosofía del club y podría decir que esta segunda temporada ha sido de aprendizaje y conocimiento de los hábitos que tiene que seguir un futbolista profesional.
- Papel importante en el juvenil y muchas participaciones en la SD Eibar B. ¿Cómo definirías esta temporada?
Creo que ha sido una temporada intensa, ya que he tenido el privilegio de participar tanto en el Juvenil DH como en la SD Eibar B. En el Juvenil he tenido muchos minutos y en varias ocasiones he llevado el brazalete de capitán. Ha sido un orgullo participar y ayudar a ascender de categoria a la SD Eibar B.
- El filial asciende a 3ª RFEF con contribución tuya. ¿Qué supone este hecho para el club?
El ascenso a 3ª RFEF supone un gran logro para el club, ya que el primer filial (CD Vitoria) ha ascendido a 2ª RFEF y el segundo filial (SD Eibar B) ha ascendido a 3ª RFEF, ambos filiales llevaban mucho tiempo persiguiendo este objetivo, con lo cual es un gran mérito para el club y da sentido al trabajo que desarrollan en la cantera. Espero seguir dando pasos firmes en ambos filiales y mi objetivo es llegar al primer equipo, con esfuerzo y sacrificio.
- A nivel individual, ¿qué crees que has mejorado esta última campaña?
Durante esta última campaña creo que he mejorado en la faceta defensiva y en la contundencia en los duelos. También, he aprendido a ir de manera constante al gimnasio y a seguir una dieta equilibrada, la cual cosa me ha mejorado el aspecto físico para ser mejor jugador.
- ¿Qué objetivos os marcáis, a nivel individual y colectivo, para el curso que viene?
A nivel colectivo, diria que no hay un objetivo estipulado, creo que el objetivo de un filial es formar a todos los jugadores y ver una progresión en ellos. A nivel individual me marco el objetivo de llegar a la pretemporada de la mejor forma física y mental posible, para afrontar con garantías los retos que estan por llegar.