Carmine Tarantino, entrenador italiano, valora su llegada al futsal croata y su legado en el deporte italiano
- Tras muchos años en el fútbol sala italiano, llegas al Futsal Club Osijek. ¿Cómo valoras tu incorporación al club croata?
Muy contento de vivir esta experiencia. Hoy en día, el futsal está en un proceso de internacionalización más completo y esto permite que su nivel general crezca siempre más. Hay mucho nivel por todo el mundo como es el caso de Croacia, donde hay mucha competitividad y mucha afición al fútbol sala. Además, creo que la posibilidad de vivir un experiencia fuera de tu proprio país será muy enriquecedora en todo los aspectos, tanto deportivos como personales y culturales.
- Mucha experiencia el clubs y selección italianos. ¿Qué puede aportar Carmine Tarantino al futsal croata?
Mi primer objetivo es conocer su cultura, deportiva y social, para intentar involucrarme en la entidad al 100%. En segundo lugar, contagiarles con mi pasión por este deporte, mi profesionalidad y dedicación total con el objetivo final de adaptar mi idea de futsal con las características de la liga.
- Napoli, Real San Giuseppe y Meta Catania. ¿Con qué te quedas de estos años en el futsal de clubs italiano?
Todas las experiencias te forman y te hacen mejor. He tenido la suerte de trabajar en clubes importantes de mi país donde aprendí muchísimo y donde también he dejado una huella importante. Además, sobre todo, destacaría que he dejado una base de trabajo para su futuro.
- Más de ocho temporadas en la selecciones italianas, ¿cómo ha evolucionado el futsal azzurro?
La selección Italiana vive un momento complejo en los último años. El cambio del reglamento de la liga ha cambiado la planificación general de los equipos y del mercado italiano en general. Todos los procesos necesitan su tiempo y ojalá Italia pueda volver a brillar lo más pronto posible.
- De cara a esta próxima temporada, ¿qué objetivos te marcas en tu debut en el fútbol sala de Croacia?
Mi objetivo es competir al máximo nivel, aportar mis conocimientos y mis experiencias personales para el desarrollo del equipo tanto a nivel colectivo como individual. Estoy muy ilusionado con aprender cosas nuevas de una cultura deportiva diferente a la mía que creo pueda beneficiarse mucho a nivel de crecimiento profesional.