Iván Biarge, nuevo futbolista del Terrassa FC, valora su incorporación al histórico club catalán y su paso por la UD Barbastro
- A punto de cumplir 21 años, llegas al Terrassa FC. ¿Qué supone para ti aterrizar en el club catalán?
Considero que es un paso importante para mi trayectoria profesional, a pesar de mi corta edad todavía. Unirme a un club histórico del fútbol catalán como es el Terrassa FC es algo que me hace especial ilusión y que, desde el primer momento que salió la oportunidad, no dudé que quería ir ahí. El proyecto es muy interesante, y la confianza que me han trasmitido también es de agradecer. Creo que es el sitio perfecto para seguir creciendo y desarrollarme a nivel futbolístico. Además, a nivel personal viví y tengo familia ahí, algo que aún le añade algo más de especial esta nueva etapa para mí.
- Una gran campaña con la UD Barbastro en el Grupo II de 2ª RFEF. ¿Cómo definirías la temporada del equipo?
Ha sido una temporada de ensueño, que ninguno de nosotros nos imaginábamos al iniciar la campaña. El cambio de entrenador nos dio un giro total al equipo, y empezamos a conseguir buenos resultados desde el primer momento, suponiendo eso un aumento de la confianza grupal. La experiencia de la Copa del Rey también sentó muy positivamente, y creo que fue clave para que nos diéramos cuenta de que éramos capaces de todo. Al final, el octavo puesto y clasificarnos de nuevo para copa es un hecho histórico para el club. Además, la clave ha sido el ambiente del vestuario, tanto jugadores como cuerpo técnico, que siempre hemos permanecido unidos y eso se ha visto reflejado luego en los resultados. Hemos disfrutado mucho.
- A nivel individual, más de 2.000 minutos, 15 partidos en la liga y 1 en Copa del Rey. ¿Con qué te quedas de este año?
Ha sido un año donde he evolucionado mucho a nivel personal. Empecé sin jugar y esto hizo darme cuenta de que no todo es tan fácil como parece. Al final, pude aprovechar la oportunidad y he disfrutado de bastantes minutos en la categoría. No me quedaría con nada en concreto, si no más con la cantidad de experiencias que he adquirido a medida que iban sucediendo las cosas. Vine a Barbastro para intentar demostrar un buen nivel, y creo que he podido cumplir con las expectativas, por lo que, a nivel personal, también me siento satisfecho de lo realizado.
- CD Brea, UD Barbastro y ahora Terrassa FC. ¿Qué objetivos te marcas de cara a esta nueva etapa?
Cuando salí de la UD Levante, tenía claro que quería volver a casa, cerca de mi familia y mis amigos. Creo que, en estos dos años, estar cerca de los míos ha sido muy importante, y en ambas temporadas he podido coincidir con Dani Martínez de entrenador. Creo que ha sido un factor clave para mí, porque me ha exigido al máximo y ha sabido mostrarme la realidad del fútbol. He evolucionado mucho con él, y le estoy muy agradecido por todo. De cara a este año, lo primero es conseguir los objetivos propuestos por el club, y a nivel personal seguir evolucionando y poder ir sumando minutos en la categoría. Estoy muy motivado y tengo muchas ganas de afrontar esta oportunidad.