Berta Doltra, jugadora del Atlètic Balears, valora sus primeros meses en el club culminados con el ascenso del equipo a 1ª RFEF
- Dos años y medio después de llegar al FC Barcelona, este mes de enero decides poner rumbo a la isla. ¿Cuál fue la clave para tomar esta decisión?
Fue una decisión difícil, donde renuncié al equipo de mi vida, donde había sido muy feliz, hasta que me prioricé y prioricé a mi futuro. Se me puso delante una muy buena oportunidad, con un club que me lo ofrecía todo para estar bien y cómoda. Cuando me llamaron y Marina Tugores me explico el proyecto, quedé fascinada en cómo se trabaja en este club tan humilde y pequeño pero que en pocos años mira donde está. Esto es por lo bien que se hacen las cosas y lo bien que se cuida a la gente. Yo quería comprobarlo de primera mano y así ha sido.
- Llegas en enero al Atlètic Balears y, en cuatro meses, se consigue el objetivo marcado: ascenso a 1ª RFEF. ¿Cómo han sido estos primeros meses y qué significa el ascenso?
Han sido cuatro meses de altos y bajos, nada ha sido fácil. Donde ha habido momentos de bajón y de ver que el objetivo se escapa, pero lo importante es que nunca se ha dejado de trabajar.
Siempre he pensado que las casualidades no existen, y si un equipo se lo merece, lo acaba consiguiendo tarde o temprano. Para mí el ascenso significa mucho, la vida a veces te da “collejas” pero te tienes que levantar y seguir, y es por eso por lo que nunca he dejado de trabajar. El ascenso significa la confirmación de muchas cosas; que el priorizarme es importante, que los cambios no siempre son malos, que nunca tienes que dejar de trabajar, y que ir en busca de nuevos retos es un desafío muy bonito. Pero me quedo en como vi a la gente de este club conseguir un sueño donde el año pasado se quedaron a las puertas.
- Temporada histórica con un total de 62 puntos y con un ascenso a la segunda máxima categoría del fútbol español. ¿Qué supone para el club este salto?
Es el regalo que te da el futbol cuando se hacen las cosas bien, y he tardado menos de cuatro meses en verlo. Como ya he dicho antes, las casualidades no existen, si vas detrás de un objetivo sin dejar de trabajar, se consigue si o si. Este club quiere hacer cosas grandes, y solo acaba de empezar.
- La temporada 2024-25 será la de tu regreso a 1ª RFEF, ¿cómo te la planteas individualmente
Me la planteo como un reto donde tendré que poner máxima atención en cuidarme, estar cómoda y estar preparada para todo. Me gustaría ayudar al equipo con mi experiencia en la división, sé que no será nada fácil, pero me gustan los retos y hemos subido para hacer cosas grandes, como este equipo. Vamos a disfrutar.
- A nivel colectivo, ¿qué objetivos os marcáis para la próxima campaña?
Nos tendremos que sentar para decidirlo todas juntas, pero estoy segura que iremos todas a por un objetivo común, trabajar y jugar disfrutando.