Miguel Ángel Lotina, más de 30 años en los banquillos
Después de una larga trayectoria como jugador en clubs como el Guernica o el CD Logroñés, Miguel Ángel Lotina inició su carrera como entrenador en el filial del club riojano. Aun así, no saltó a la primera plana hasta que llegó a Numancia para entrenar al equipo castellano, etapa en la cual consiguió eliminar hasta tres equipos de Primera División en la Copa del Rey, hecho que le permitió dar el paso a un banquillo de élite. El CD Logroñés le dio la oportunidad de convertirse en entrenador del primer equipo: ahí empezó la historia de nuestro querido Miguel Ángel Lotina.
Con un modelo de juego muy claro, el propio Lotina ha afirmado que ha ido evolucionando de la mano del progreso futbolístico. Sin abandonar el marcaje zonal, se ha adaptado a las plantillas y a las culturas de los países incorporando la presión alta en sus últimas experiencias. Según comenta, se trata de una nueva variable muy frecuente en los equipos modernos.
Con experiencia en grandes clubs como el RCD Espanyol, el CA Osasuna, el Celta de Vigo, la Real Sociedad, el Deportivo de la Coruña o el Vila-real CF, se ha convertido en uno de los entrenadores más experimentas del panorama nacional. Durante más de diez temporadas, demostró su gran nivel hasta conseguir uno de los triunfos más importantes en su carrera: la Copa del Rey del 2006 con el RCD Espanyol. Un título que reafirmó el gran trabajo realizado durante más de una década y que apoyaba la idea y el modelo de un entrenador único. Además en su extensa carrera como entrenador ha logrado 4 ascensos, dos de ellos a la Primera División española, una histórica clasificación para la UEFA Champions League en 2003 con el Celta de Vigo, una clasificación para la Copa de la UEFA con Espanyol en 2005, y una clasificación para la Copa de la UEFA vía Intertoto con el Deportivo de La Coruña en 2009. A pesar de sufrir, también, algunas decepciones, el técnico vasco siempre se ha sentido orgulloso de su paso por los banquillos españoles.
No obstante, a partir de 2014, su historia traspasó fronteras y decidió afrontar nuevos retos profesionales lejos de casa. Chipre, Catar y Japón han sido algunos de sus últimos destinos en una carrera repleta de experiencias y logros. Desde la empresa, estamos muy contentos de poder trabajar con una figura tan relevante y le deseamos toda la suerte del mundo en posibles retos futuros.