El combinado nacional marroquí de fútbol sala ha conseguido consolidarse como una de las mejores selecciones en el panorama internacional
Tras muchos años de trabajo y aprendizaje, el conjunto africano se ha convertido en una de les revelaciones del fútbol sala de los últimos años. Con mucho talento y un destacado orden táctico, Marruecos se ha consolidado entre las 10 mejores selecciones en el ranking FIFA con resultados muy destacados. En la actualidad, ocupan la octava plaza. En esta última etapa, el combinado dirigido por Hisham Dguig se ha adjudicado hasta 4 torneos continentales: dos Copa de África y 2 Copa de Arabia.
El éxito marroquí ha superado las fronteras continentales y regionales. En la pasada Copa del Mundo, disputada en Lituania, la selección africana hizo historia al llegar hasta los cuartos de finales. Un hito sin precedentes en el fútbol sala del país mediterráneo que catapultó, aún más, un deporte y un grupo al alza en el panorama nacional e internacional. Con unas ides táctica muy claras, una esencia basada en la movilidad y el talento, el conjunto marroquí ha conseguido resultados de categoría contra selecciones de primer nivel mundial (victorias ante Brasil y Argentina, entre otros).
En esta última ventana internacional, los marroquíes han vuelto a levantar un nuevo título. En este caso, los futbolistas africanos, con tres de los nuestros en sus filas, se han proclamado campeones de la Futsal Week disputada en Croacia frente a los combinados noruegos, letones y turcos. Hamza, Khalid y Soufian Charraoui siguen progresando y preparándose para la Copa del Mundo 2024, en Uzbekistán.