El Mallorca Palma Futsal, actual campeón de Europa de fútbol sala, se ha convertido en un referente estatal a nivel deportivo y comunicativo
Todo éxito deportivo lleva incorporado un gran trabajo en todas las facetas. Este es el caso del Mallorca Palma Futsal. El 7 de mayo de 2023 será siempre recordado en la isla balear. Primer título de la historia del club: campeón de la UEFA Futsal Champions League. Fundado en 1998, el club tardó diez temporadas en dar el salto a la máxima categoría nacional. Quince años de trabajo, esfuerzo y dedicación para, después de muchas oportunidades fallidas, alzarse con el título más preciado de todos.
El Mallorca Palma Futsal se ha asentado como uno de los mejores equipos del panorama español e internacional. Más allá del aspecto deportivo, el club balear es un claro ejemplo del trabajo empresarial que desemboca en un éxito deportivo. De la mano de un gran trabajo de comunicación, el conjunto mallorquín ha superado los 3.300 socios, mostrando, siempre, un Palau d’Esports de Son Moix lleno y con mucho ambiente. Mediante campañas publicitarias excelsas, vínculos con empresas para facilitar y profesionalizar la vida de sus trabajadores, iniciativas sociales, inclusión de jugadores en acciones comunicativas o introducción del modelo a los colegios. Sin obviar el gran trabajo en redes sociales, es necesario destacar todo este tipo de acciones en el crecimiento de la masa social y, consecuentemente, del apoyo de grandes empresas en el proyecto del club.
Alejándose del tradicional trabajo de los clubs de fútbol sala, de la mano de José Tirado, el club ha dado un salto a todos niveles para profesionalizar el modelo y el día a día de los deportistas.