Marc Campàs, jugador del club belga, valora su primera experiencia lejos de España
- Después de una etapa en el Barça B, das el salto a Europa de la mano del RSC Anderlecht. ¿Qué supone este paso para ti?
Tenía ganas de dar el salto a un gran equipo y que menos que poder ir a un equipo que compite por la Champions League.
Llego aquí con muchas ganas y mucha ambición, con ganas de aprender de mis compañeros y de su experiencia dentro de este deporte.
- ¿Cuál fue la clave para dejar atrás tu casa y emprender esta aventura?
Las condiciones que me ofrecieron eran muy interesantes en todos los aspectos, eran un gran paso adelante a nivel deportivo. Cuando tuve la oferta no me lo pensé dos veces, pero, sobre todo, tuvo mucho peso el hecho poder competir en la mayor competicion como es la Champions League. Fue la clave para que viniera a este gran club.
- Llevas poco más de un mes en Bélgica, ¿cómo valoras esta experiencia hasta el momento?
Muy bien. La primera experiencia viviendo solo me está gustando. Además, vivimos varios jugadores en el mismo bloque y eso se agradece, la gente es muy respetuosa y amable. Dentro de la pista, me está costando un poco coger el ritmo, pero, poco a poco, van saliendo cosas y voy cogiendo confianza para demostrar mi talento.
- Grandes jugadores y un gran club. Campeones de la Supercopa belga, ¿qué objetivos os marcáis para esta temporada?
Sí, hay un grandísimo equipo con jugadores increíbles. El principal objetivo del equipo es, como hicieron el año pasado, llegar a la Final Four de la Champions League y, si se puede levantar el título. Además, el objetivo tiene que ser ganar todos los títulos aqui en Bélgica.